Beneficios Exclusivos Asociados GS1 Perú

gs1

Codificación Estándar de Productos - GTIN

Con el código estándar usted puede identificar sus productos al mínimo nivel de detalle, existiendo códigos para las unidades que llegan directamente al consumidor final, como el GTIN-13 y el GTIN-8; a su vez con el código GTIN-14 podrá identificar sus unidades de despacho, y podrá codificar sus paletas con el código GTIN-128, donde no sólo identificará el producto, sino también características especiales como número de lote, fecha de producción, fecha de vencimiento, etc. Contamos con tarifas especiales para PYMES.

 

gs1

Codificación Estándar de Localizaciones

Adicionalmente, al ser GS1 Perú difusor del Intercambio Electrónico de Documentos - EDI, usted podrá identificar las localizaciones de su empresa para intercambiar documentos de negocios en formato estándar como Órdenes de Compra, Catálogos de Precios, Órdenes de Pago, etc

 

gs1

Consultoría y Asesoría en Procesos y Tecnología para la Logística y la Cadena de Suministro

GS1 Perú cuenta con un equipo de consultores especializados con experiencia en soluciones integrales estratégicas para la logística y la gestión de la cadena de suministro. También brinda asesoría especializada a PYMES en Estándares, Buenas Prácticas Logísticas BPLs y 5S Kaizen.

 

gs1

Centro de Competencias y Laboratorio de RFID/EPC

Los Asociados podrán solicitar asesoría especializada para el uso de esta tecnología, a fin de conocer los beneficios y la aplicación de la misma.

 

gs1

Convenios con Organismos de Cooperación y Desarrollo Nacional

GS1 Perú se encuentra acreditada por el Ministerio de la Producción como CITE Logística, es a través de esta área que tenemos acceso a solicitar financiamiento de entidades internacionales cooperantes como: BID, BM, CAF; para financiar el desarrollo de proyectos y/o pilotos innovadores que sean de interés de nuestros Asociados. Además hemos suscrito convenios con organizaciones nacionales como: la Secretaría Técnica de Indecopi: Comité de Normalización EDI y BPL´s; la SUNAT: Comité Factura Electrónica; el DIGEMID: Comité de Salud; y COFIDE.

 

gs1

Logo diferenciado “Cómprale al Perú” - Ministerio de la Producción

Gracias al trabajo conjunto entre GS1 Perú y el Ministerio de la Producción se creó el nuevo código-logo “Cómprale al Perú”, al cual se accede de forma libre, los únicos requisitos son que el producto sea peruano y cuente con un código GTIN asignado en Perú.

 

gs1

Control de Calidad del Código de Barras Impreso

Servicio de verificación y control de calidad de los códigos de barras impresos, realizado en nuestro laboratorio técnico, mediante el uso de equipos verificadores de alta tecnología. Este servicio es totalmente gratuito únicamente para empresas Asociadas.

 

gs1

Capacitación Especializada y Desarrollo Estratégico Profesional

GS1 Perú ofrece a sus empresas Asociadas seminarios, conferencias nacionales e internacionales, diplomados y cursos de formación sobre estándares globales, mejores prácticas y tecnología logística con descuentos especiales. Hemos establecido convenios con Universidades extranjeras rankeadas top en Supply Chain Management y Organizaciones; como: la Univ. TENNESSEE, la Univ. PURDUE, la Univ. OHIO, el Inst. LRI, el CSCMP, de U.S.A. ;  y la Univ. INHA de Corea del Sur.

 

gs1

“Extranet  Mi GS1"

Red privada virtual de uso exclusivo para nuestros Asociados en la cual tienen visibilidad en línea de sus estados de cuenta, pueden solicitar la generación de códigos GTIN y ver la relación de los códigos asignados a su empresa, brindándoles rapidez y efectividad a estos procesos.

 

gs1

Portal "Innova Supply Chain", Centro de Inteligencia Tecnológica y “Newsletter GS1 Perú”

GS1 Perú administra el portal "Innova Supply Chain, Centro de Inteligencia Tecnológica", innovasupplychain.pe, portal especializado en logística y gestión de la cadena de suministro, y edita su versión electrónica "Newsletter GS1 Perú"; esta publicación la difunde de manera GRATUITA cada quince días con información de las últimas tendencias tecnológicas, mejores prácticas, aplicaciones estándares y temas de actualidad e interés para el sector, así como, informes especiales de los proyectos y eventos realizados por nuestra Institución: Seminarios, conferencias nacionales e internacionales, diplomados y cursos de capacitación en logística y cadena de suministro. Suscríbase ahora.