Codificación GLN - Códigos de Localización

GLN

Con sus siglas en inglés Global Location Number, o Código de Localización de Punto Legal y Punto Físico, es el número mundial para la identificación para locaciones. Es una clave de referencia única, eficiente y no ambigua que identifica a las empresas internacionalmente, así como a sus distintas ubicaciones o puntos físicos (almacenes, oficinas, tiendas, etc).

El GLN hace posible la identificación no ambigua de localizaciones físicas así como entidades legales cuando es necesario asignar información pre-definida para mejorar la eficiencia en la comunicación con la cadena de abastecimiento. Los números de localización son un pre-requisito para el uso de los mensajes GS1 eCOM o para accesar información desde el GDSN (Red Global de Sincronización de Datos).

El GLN está diseñado para mejorar eficientemente la comunicación entre socios comerciales y clientes añadiéndole valor a sus transacciones y beneficiando a los consumidores.

¿Cuál es la información asociada a un GLN?


La información a la que se puede acceder a través de un GLN es: RUC, nombre de la empresa, localización, información geográfica satelital (GPS), tipo de lugar (unidad de producción, almacén, oficina de ventas, oficina matriz, centro de distribución, etc.), dirección, número de teléfono, fax, e-mail, personas de contacto, etc.