Codificación GS1 GTIN

GTIN

Con sus siglas en inglés Global Trade Item Number, es el Código para identificar los productos comerciales, siendo su representación más común el Código de Barras, que nos permiten una lectura electrónica en el punto de venta, punto de recepción en los almacenes o en cualquier otro punto de los procesos comerciales donde sean requeridos. El GTIN se utiliza para identificar de manera única a cualquier producto o ítem sobre el cual se necesita obtener información específica prefijada y que puede ser cotizada, solicitada o facturada en cualquier punto de cualquier cadena de abastecimiento. Esta definición incluye materias primas, productos terminados, insumos y servicios.

 

gs1

GTIN - 8 (EAN-8)

Es el código que se utiliza exclusivamente cuando el tamaño y/o forma del envase no deja suficiente lugar disponible para imprimir el código GTIN-13; es la versión reducida del código GTIN-13. Posee un total de 8 dígitos.


gs1

GTIN - 13 (EAN-13)

Es el código más utilizado en nuestro país, y se asigna a los productos que llegan al consumidor final. Posee un total de 13 dígitos.


gs1

GTIN - 14 (DUN-14, ITF-14, SCC-14)

Es aquella constituida por varias Unidades de Consumo, para facilitar la manipulación, transporte y almacenaje. Posee un total de 14 dígitos. 
Se genera en base a la unidad de consumo contenida.


gs1

GTIN - 128

Es una herramienta que sirve para facilitar el flujo de mercancías e información, y hace posible que las empresas puedan utilizarlo tanto en aplicaciones internas como en el entorno global; añade versatilidad en los intercambios interempresariales en los que las fechas de vencimiento, la identificación de número de lote, las unidades de expedición específicas, la codificación de los puntos operacionales y de medidas, dimensiones variables, así como otras informaciones o atributos quedan perfectamente tratados.


gs1

DataBar GS1

Permite que el GTIN identifique los pequeños productos de consumo difíciles de marcar tales como alimentos frescos, joyas y productos listos para armar. Además permite transportar información adicional como peso, fecha de vencimiento y número de lote.


gs1

DataMatrix GS1

El Datamatrix es el único "Código de Barras de Matriz" que utiliza GS1. Es fácil de imprimir y puede inclusive ser incrustado dentro del metal. Es permitido por GS1 para usar en partes directas de marcación y en aplicaciones del sector de la salud.