Cursos Electivos Especializados en Logística y Cadena de Suministro | Bienvenido a GS1 Perú

Cursos Electivos Especializados en Logística y Cadena de Suministro

Tecnología Aplicada a la Logística

El presente curso hará una revisión de las tecnologías usadas en diferentes ámbitos de la cadena de abastecimiento, tanto teóricas como en la revisión de usos y casos prácticos, internacionales y aplicados al entorno local. La tecnología, definida como la forma de hacer las cosas, busca una constante evolución en la productividad buscando una mayor eficiencia, para nuestro caso, logística. El curso pues, no se basará sólo en la revisión del uso de las herramientas informáticas sino a todas las opciones de desarrollar mejor las actividades logísticas, buscando mejorar procesos, costos, y planificar la demanda como parte también del desarrollo de enseñanza.

 

Buenas Prácticas de Almacenamiento (Básico)

El desarrollo del curso se da a través de una secuencia estructurada de conceptos teóricos y su aplicación, busca la excelencia Competitiva, permite comprender e identificar aquellos requisitos de las Buenas Prácticas de Almacenamiento que se necesitan en toda empresa.

 

Gestión de Mejora Continua aplicando Herramientas Lean

Las empresas que aplican el modelo de Mejora Continua han encontrado en esta metodología una herramienta eficaz para conquistar nuevos mercados que, además de obtener excelentes resultados en sus procesos de manufactura, funcionan adecuadamente en los procesos administrativos o de servicio; así como los referentes a proyectos y actividades logísticas. La gestión de mejora continua permite a las empresas la obtención de ventajas competitivas y, en concreto, la filosofía Lean se ha convertido en una herramienta clave que ha sido aplicada en muchas empresas de diferentes sectores para la mejora de competitividad.

 

Taller Especializado Estrategias y Técnicas de Negociación

Inicia: 17 de Octubre, 2017

El ganar siempre no es el fin último que un negociador debe alcanzar, porque muy probablemente las argucias y recursos que utilice para lograr esos resultados favorables a él originen que las contrapartes tengan que hacer concesiones no deseadas y esto genere un ambiente negativo en el futuro. La falta de visión a largo plazo y el no entendimiento del enfoque  “ganar-ganar” son quizás los errores más frecuentes que se comenten al negociar: se piensa en el hoy, pero se deja de lado la fundamental importancia del mañana. El presente curso, que  es de naturaleza teórica – práctica, busca dotar a los participantes de herramientas que le permitan mejorar sus habilidades de negociación.  Se tratarán temas ligados al proceso de negociación, al análisis de contexto y de las partes involucradas en una negociación,  el equilibrio de poder, la comunicación verbal y no verbal, y el desarrollo de una estrategia de negociación basada en intereses y no en posiciones.