Diplomado Operativo de la Cadena de Suministro | Bienvenido a GS1 Perú

Diplomado Operativo de la Cadena de Suministro

 

 

 

Nueve Cursos Especializados

Cursos presenciales, desarrollados íntegramente por un staff de profesionales y/o catedráticos altamente capacitados quienes han desarrollado su expertise en organizaciones de primer nivel.

  • Diplomado Completo: 180 horas académicas. 
     

  •  Consulte por la Modalidad In House 

 
  

Características


Inversión
  Diplomado Completo Costo por Curso  
Asociados GS1 Perú S/. 6,372.00 Inc. I.G.V S/. 708.00 Inc. I.G.V. 15% Dscto. Pago por Diplomado Completo
       
No Asociados GS1 Perú S/. 7,434.00 Inc. I.G.V. S/. 826.00 Inc. I.G.V. 15% Dscto. Pago por Diplomado Completo
 
  • Descuentos corporativos y Beneficios
  • Formas de Pago
  • 15% de Descuento 
    Pago por Diplomado Completo

     
  • Descuentos corporativos
  • De 2 a 3 participantes 5% Dscto.
  • De 4 a 6 participantes 10% Dscto.
  • Más de 7 participantes 15% Dscto.
  • Depósito Cuenta Corriente
    Banco de CRÉDITO DEL PERÚ - BCP
    Cta.Cte. Soles Nº 193-1312369-0-51
  • Tarjeta Visa en las oficinas de GS1 Perú
  • Financiamiento Directo GS1 Perú

 

Este Diplomado está compuesto por los siguientes Cursos:

 

Introducción a la 
Logística y Cadena de Suministro

Inicia: 17 de Octubre, 2017

Los mercados actuales se caracterizan por ser muy dinámicos y exigentes, el objetivo del curso es enfocar a la gestión logística como una ventaja competitiva y condición necesaria para el posicionamiento de una empresa. En este sentido, el curso pretende combinar la parte académica con la aplicación práctica basada en experiencias y casos prácticos.

 

Planeamiento de la Cadena de Suministro

Inicia: 29 de Setiembre, 2017

La Planificación de la Cadena de Suministro tiene como objetivo principal, asegurar el abastecimiento constante, oportuno y al menor costo posible. Para ello, se busca integrar a cada uno de los eslabones de la cadena a través de una estrategia coordinada. Se busca lograr resultados  maximizando el uso de los recursos y reduciendo los costos como objetivo común en toda la cadena de suministro. Las decisiones que se toman en cada eslabón de la cadena, tienen impacto directo en la estructura de costos de la empresa, pero principalmente afectan el nivel de servicio que se brinda a los clientes, es decir afecta la estrategia comercial.

 

Planeamiento de la Oferta y Demanda

Inicia: 17 de Octubre, 2017

La Demanda es la variable clave para cualquier empresa, pues en función a ella, cada negocio organiza todos sus procesos y recursos. Es importante asegurar un adecuado proceso de Gestión de la Demanda, para obtener información relevante y confiable del mercado, que sirva para la toma de decisiones y para la definición de acciones estratégicas, tácticas y operativas del negocio.

 

Gestión Eficiente de Compras

Inicia: 17 Octubre, 2017

El presente curso busca dotar a los participantes de competencias que le permitan interpretar y analizar  los aspectos claves de la gestión de compras para el logro de los objetivos de su organización. Se tratarán temas ligados al proceso de compras, a la planificación de las compras e identificación de las necesidades, a las diferentes estrategias de compras, a los procesos de selección, a la relación con proveedores, a la firma de contratos y al pago a los proveedores.

 

Gestión Moderna de Almacenes

Inicia: 26 de Setiembre, 2017

La Logística tiene en la actualidad un rol fundamental en la satisfacción del cliente o consumidor final, siendo la gestión de almacenes una tarea desafiante no sólo por los riesgos financieros, inversiones en stock, entre otros, sino por el cambiante entorno que se manifiesta con el creciente grado de complejidad de las transacciones logísticas. Este curso tiene como objetivo interiorizar conceptos modernos para asegurar el abastecimiento de nuestros clientes originando una disponibilidad oportuna a un costo óptimo.

 

Gestión de Inventarios

Inicia: 25 de Setiembre, 2017

Decir que las empresas se crean para ganar dinero es algo obvio. Si la cuenta de resultados se pone en números rojos el panorama es oscuro para todos los grupos implicados: accionistas, trabajadores, sociedad. Este objetivo central del beneficio se va concretando en el tiempo. Pero nunca hay que olvidar el objetivo central: los ingresos deben superar a los gastos. El elemento crucial dentro de este enfoque logístico lo constituye la gestión del inventario. Lo ideal es trabajar con un stock mínimo o con stock cero. ¿Cuánto stock debe tener la empresa? ¿Dónde hay que posicionarlo? ¿Qué esquema de distribución es el más adecuado?

 

Gestión Moderna de Distribución y Transporte

Inicia: 26 de Setiembre, 2017

El curso de Gestión de Distribución y Transporte brindará una visión logística del manejo, preparación y entrega de productos terminados en las actividades de distribución, brindándole herramientas y técnicas específicas que le permitan minimizar los costos y brindar un servicio de excelencia a sus clientes. De este modo la gestión de distribución jugará un rol estratégico en la competitividad de la empresa. El objetivo del curso es concientizar a todos los participantes sobre la importancia de la gestión de distribución y  busca desarrollar estrategias y técnicas efectivas sobre los procesos de distribución y transporte direccionadas en satisfacer la necesidad de nuestros clientes.

 

Gestión de Costos y Presupuestos

Inicia: Por confirmar

El gestionar adecuadamente los costos logísticos es una necesidad presente en todas las organizaciones puesto que en base a ellos se determina como afectan la rentabilidad de las empresas. En este contexto, el presente curso busca brindar  conocimientos teóricos de como evaluar y costear las distintas actividades que se realizan en la logística y que involucran principalmente las siguientes áreas de gestión: Inventarios, Almacenes, Transporte y Servicio al cliente. Además, el curso permitirá mostrar diversos criterios para poder calcular los costos y para el caso de los operadores logísticos les permitirá determinar las tarifas que se deberá cobrar por los servicios que brinda.

 

Indicadores de Gestión Logística

Inicia: Por confirmar

Los resultados exitosos de la gestión de las operaciones son consecuencia de la aplicación del modelo de administración basado en procesos. Una parte importante de este modelo de gestión, es la medición de los resultados y recursos de los procesos. El curso plantea el diseño de un sistema de indicadores aplicado a los procesos logísticos, que permita a los directivos medir el cumplimiento de las metas e identificar tempranamente los resultados no satisfactorio ejecutar acciones correctivas oportunamente. De esta forma el sistema de indicadores, facilitará el cumplimiento competitivo de los objetivos logísticos.