GS1 Código de Barras

El Código de Barras es una tecnología de captura automática de información que permite identificar artículos y servicios, cualquiera que sea su origen o destino, mediante un código numérico y/o alfabético, el cual se representa gráficamente con un símbolo rectangular compuesto de barras y espacios paralelos, que permiten la lectura automática de la información. Un scanner fijo, o de pistola, realiza la lectura que, sin ningún tipo de error, identifica al artículo. 

El Código de Barras GS1 es un sistema de codificación estándar que identifica de manera única y no ambigua cada referencia, de tal manera que nunca existirán dos códigos iguales en todo el mundo, así como no existen dos huellas digitales iguales.

Desde hace más de 25 años GS1 Perú viene trabajando en nuestro país con el fin de potenciar la calidad de la identificación estándar en unidades de consumo, agrupaciones y localizaciones, para facilitar las operaciones entre productores, mayoristas, distribuidores, detallistas y el consumidor final, teniendo como base las herramientas que GS1 ha desarrollado para optimizar y hacer más eficiente la cadena de suministro.