Nivel de Servicio en Góndola, NSG | Bienvenido a GS1 Perú

Nivel de Servicio en Góndola, NSG

Estudios Tácticos de Nivel de Servicio en Góndola (NSG)

El estudio de nivel de servicio en góndola – NSG, se realiza para determinar la disponibilidad de los productos en el punto de venta en su lugar habitual de exhibición de manera permanente, indicando adicionalmente las causas que pueden poroducir el quiebre de producto, las mismas que pueden ser atribuidas al punto de venta, al abastecimiento, centro de distribución o proveedor.

Mediante el estudio de NSG, nos preocupamos por brindar información clave para detectar oportunidades de mejora, contribuir a la correcta toma de decisiones, y elevar las ventas y el nivel de servicio al cliente.

Contamos con el apoyo de las cadenas de para el acceso a su información a través de sus sistemas para la validación de los datos capturados, la revisión de existencias físicas en góndola y trastienda. Así como las reuniones de colaboración realizada por las cadenas con los proveedores y GS1 Perú para buscar oportunidades de mejora de procesos que se traduzcan en eficiencias.

 

Beneficios:

  • Identificar el porcentaje de faltantes en góndola.
  • Identificar las causas que los originan, cuantificando su impacto en clientes y  proveedores.
  • Identificar problemas de alineación de base de datos cliente-proveedor, de manera que se puedan corregir constantemente.
  • Elaborar planes de acción conjuntos cliente-proveedor.
  • Benchmark regional con categorías similares y desempeño de los supermercados a nivel regional.