Otros Procedimientos | Bienvenido a GS1 Perú

Otros Procedimientos

Otros Procedimientos
 

Las empresas podrán solicitar la anulación de códigos de productos, en los siguientes casos:

  • Cuando no son fabricados o comercializados por la empresa y no se encuentran en ningún punto de venta, por un mínimo de dos (02) años.
  • Si el producto nunca salió al mercado.

La anulación consiste en la eliminación definitiva del código de nuestra base de datos y será comunicado a los autoservicios, por lo que no se podrá pedir su reactivación, no considerándose en las siguientes cuotas anuales de Códigos de Productos.

La anulación de códigos sólo procederá a solicitud expresa de la empresa asociada mediante la Solicitud de Anulación de Códigos, firmada por el Representante Legal y sellada por la empresa; donde se explique claramente el motivo de la anulación, indicando los códigos que desea anular, así como el nombre de los productos a los que pertenecen dichos códigos.

Descargar Formato :    

 

Para efectuar Traspasos /Transferencias de códigos de una empresa a otra se deben seguir los siguientes pasos:

  • Presentar carta de solicitud de transferencia de códigos (indicando los motivos de la transferencia y los códigos con sus respectivas descripciones) de la empresa que tiene en cesión de uso dichos códigos.
  • Carta de aceptación de transferencia de códigos de la empresa en favor de la cual serán cedidos, especificando cada producto. (La empresa debe ser asociada a GS1 Perú).
  • Pago por la transferencia. Cada código traspasado/transferido tiene un costo que deberá ser abonado por la empresa en favor de la cual serán cedidos dichos códigos, la cual deberá ser asociada

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Las dos cartas deben coincidir en la especificación de productos.
  • Ninguna de las dos empresas deben tener cuentas pendientes con GS1 Perú.
  • Se asignarán nuevos códigos a los productos, la codificación anterior podrá ser utilizada hasta seis (06) meses luego de efectuado el traspaso.

Nota:
Luego del traspaso la empresa receptora se compromete a modificar en forma paulatina los códigos de barras actualmente impresos, por los nuevos códigos fruto del traspaso, esto es a medida que vayan agotando los stocks de etiquetas o empaques respectivos, en un plazo máximo de seis (06) meses.

 

La empresa que ya no desee seguir formando parte de la Institución deberá enviar una carta en papel membretado, firmada por el Gerente General o Representante Legal, solicitando el retiro de la misma, para lo cual no deberá tener ningún producto codificado en el mercado ni deuda pendiente con GS1 Perú.