Talleres de Habilidades Blandas | Bienvenido a GS1 Perú

Talleres de Habilidades Blandas

Insights e Inteligencia Emocional

El objetivo del curso es que el participante conozca qué es la inteligencia emocional y tome conciencia de sus propias emociones y las de los demás. Asimismo que se motive a desarrollar su inteligencia emocional ya que esto le  permitirá mejorar sus relaciones interpersonales, le dará una mayor seguridad personal, podrá expresar sus sentimientos adecuadamente, sabrá algo más sobre nuestras emociones, sus efectos, dónde se desarrolla; y podrá utilizarla con eficacia dentro de su organización y en los equipos de trabajo.

 

Servicio Excepcional al Cliente

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para mejorar el servicio al cliente interno, y crear con ello un excelente clima laboral que redunde en la obtención de servicios de calidad que generen la satisfacción en los clientes externos. Asimismo, comprenderán que la atención al cliente es el arma competitiva por excelencia y que depende fundamentalmente de las actitudes de las personas.

 

Comunicación Efectiva

El taller busca que el participante entienda y aprenda que la comunicación efectiva permite la adecuada gestión de las relaciones humanas y la integración de los equipos; asimismo que conozca las barreras que la impiden y los distintos tipos de comunicación existente.

 

Liderazgo

El taller busca desarrollar en todos los participantes las habilidades necesarias para influenciar en sus colaboradores y conducir eficazmente grupos de trabajo hacia el logro de las metas establecidas y la eficacia operativa.

 

Trabajo en Equipo

El taller se orienta a que los participantes desarrollen habilidades necesarias para la buena integración y conducción de equipos de trabajo, con la finalidad de mejorar su desempeño laboral, así como motivarlos para que sean capaces de generar sinergias y relaciones armoniosas entre ellos.

 

Autoconocimiento, Autoestima y Eficacia Personal

El taller busca que los participantes profundicen en el conocimiento de sí mismos, identificando características y cualidades personales que favorezcan una mayor efectividad personal y el incremento de la autoestima. Asimismo aportar herramientas para valorar las capacidades de sus compañeros e incrementar la auto valoración, auto aceptación, auto motivación y la auto valía personal.

 

Planear, organizar, dirigir y controlar el logro de metas

El taller busca desarrollar la habilidad para el planteamiento de objetivos, la forma de organizarse para lograrlos, la obtención y administración de los recursos escasos y la toma de decisiones para elegir planes de acción que ejecutados exitosamente nos conduzcan al logro de los objetivos.

 

Trabajo bajo presión y el manejo del estrés laboral

El taller permitirá a los participantes crear un plan eficaz para contar con un trabajo libre de estrés negativo y ser capaz de enfrentar los retos productivos actuales. Conocerán cómo adecuar y enfocar a su vida laboral el trabajo bajo presión, reconocerán los factores que le generan estrés para controlarlos y generar los cambios necesarios para su bienestar.

 

Desarrollo de equipos de alto desempeño

El taller busca que los participantes conozcan cómo se conforman, cuáles son las características, cuáles son las habilidades que se requieren en sus integrantes y como se conducen los equipos de alto desempeño hacia el logro de los objetivos organizacionales y la creación de valor.

 

Comunicación e interrelación personal

El taller busca que el participante entienda y aprenda que la comunicación efectiva en la organización permite la adecuada gestión de las relaciones humanas;  asimismo que conozca los factores internos que incluye el proceso de comunicación e identifique los distintos tipos de comunicación existente.