EMPRENDIMIENTO PERUANO CULQI TIENE COMO META INTERNACIONALIZARSE | Bienvenido a GS1 Perú

EMPRENDIMIENTO PERUANO CULQI TIENE COMO META INTERNACIONALIZARSE

EMPRENDIMIENTO PERUANO CULQI TIENE COMO META INTERNACIONALIZARSE

Marzo 18, 2019

La pasarela de pagos peruana Culqi comenzará a exportar su solución tecnológica a Chile, Colombia y México desde este año, destaca Amparo Nalvarte, cofundadora de la firma. “Vamos a proveer de nuestra plataforma a empresas de estos países, para que puedan utilizarla de manera independiente”, explica la ejecutiva. En el Perú, en cambio, Culqi la maneja directamente.

La empresa, que a la fecha cuenta con 3.500 clientes y procesa ventas por S/22 millones mensuales, incorporó hace unas semanas como socio a Krealo (la unidad de innovación abierta de Credicorp). Con su apalancamiento, tanto en inversión como en consultoría (‘share services’), espera llegar a los 35.000 clientes para el 2021.

Krealo, según señala Nalvarte, ayudará a robustecer la plataforma de Culqi y colaborará con la gestación de nuevos productos, con el perfil de la startup, es decir, para las mypes.

 

INVERSIÓN A LARGO PLAZO

“El acuerdo que tenemos con ellos ha sido una inversión para Culqi, para los siguientes años, pero también han comprado todas las acciones de los accionistas anteriores. Entonces, esto ha sido para nosotros como una consolidación”, explicó Nalvarte.

Antes de la inversión de Krealo, Culqi llegó a tener 29 accionistas, y por ello necesitaban ser una Sociedad Anónima debido a la gran cantidad de socios. Nalvarte considera esta inversión como una solución para manejar a este número de accionistas.

Krealo, como unidad de negocio de Credicorp, tiene dos objetivos, una de invertir en startups ya constituidas, y también financiar desde cero a emprendimientos que les interesen.

Cabe recordar que, la fintech peruana fue creada por Amparo Nalvarte y Nicola Di Pace, como proyecto universitario, en el 2013, y busca llevar pagos por internet a cualquier negocio.

 

18-03-2019 / GS1 Perú