Estos son los riesgos que enfrenta el mundo según el Foro Económico Mundial | Bienvenido a GS1 Perú

Estos son los riesgos que enfrenta el mundo según el Foro Económico Mundial

Estos son los riesgos que enfrenta el mundo según el Foro Económico Mundial

Mayo 14, 2019

La décimo cuarta edición del Informe Global de Riesgos del Foro Económico Mundial, realizada con apoyo de Marsh & McLennan Companies, examinó el panorama de riesgos a nivel macro y destacó las principales amenazas que pueden perturbar al mundo en 2019 y en la próxima década.

El aspecto más sorprendente del informe es el nivel de preocupación por los problemas geopolíticos que azotan el mundo y tendrían impacto en el mercado global. De los principales riesgos que podrían golpear a las diferentes economías del planeta están: el 91% de los encuestados espera confrontaciones económicas entre potencias, el 88% rompimiento de acuerdos multilaterales y el 85% enfrentamientos políticos entre los mercados.

El informe, además, señala que el 82% de los encuestados teme ataques cibernéticos a gran escala; el 80% ataques cibernéticos que irrumpan operaciones de infraestructura. En otras palabras, en un momento en que las oportunidades de las tecnologías emergentes exigen audacia y agilidad, un aumento en los ataques cibernéticos está agravando los puntos de falla dentro de las operaciones de las empresas, la infraestructura, las cadenas de suministro y las interacciones con los clientes.

Otros riesgos que afectarían la economía del mundo son: eventos meteorológicos extremos como terremotos e inundaciones; fracaso en la mitigación del cambio climático; e incidentes masivos de robo o fraude de datos.

“Lo que necesitamos ahora es una acción coordinada y concertada para sostener el crecimiento global en un año lleno de incertidumbres y polaridades”, sugirió Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, quien dejó una pregunta contundente: ¿Está su empresa respondiendo efectivamente a los riesgos que enfrenta el mundo? A estar prevenidos.

14-05-2019 / GS1 Perú