Así se apuesta por el crecimiento a la logística de productos para la salud | Bienvenido a GS1 Perú

Así se apuesta por el crecimiento a la logística de productos para la salud

Así se apuesta por el crecimiento a la logística de productos para la salud

Martes, Julio 16, 2019
Este importante mercado crecerá 5.4% anual para llegar a 10 billones de dólares en 2022.

La posibilidad de realizar perfiles de ADN que generen medicamentos personalizados, así como el crecimiento demográfico y el mayor acceso a la salud en economías emergentes, serán componentes que impulsen la logística especializada en salud para los siguientes años. Un mercado global que llegará a 10 billones de dólares en 2022 y al que el gigante alemán de logística aprovechará para crecer su división DHL Global Forwarding.

De acuerdo con la agencia Global Info Research (GIR) se espera que el mercado mundial de logística farmacéutica crezca a una tasa de crecimiento compuesto de aproximadamente 9.2% en los próximos cinco años, al pasar de 859900 millones de dólares en 2019 hasta alcanzar casi 1.46 billones de dólares en 2024.

La clasificación de logística farmacéutica incluye cadena no fría y fría. La proporción de logística no refrigerada significó en 2016 aproximadamente 93.5% mientras que la transportación refrigerada era de aproximadamente 6.5%, según GIR.

Pero para DHL la meta de apostar por la logística para la salud se documentó cuando se publicó su estudio El futuro de la logística de la Salud y la Ciencias de vida, en el que señalan que "los fabricantes están construyendo modelos de salud on-demand. Los mercados farmacéuticos en línea aumentarán a 128,000 millones de dólares para 2023 y esto requerirá soluciones para entregas directas al consumidor y estrategias de cumplimiento de comercio electrónico para aumentar la velocidad y la flexibilidad en la última milla".

Algo que corrobora Philip Steffen, Global Comercial Head de DHL Forward al señalar que "la posibilidad de que hoy se obtengan perfiles de prevención de enfermedades a partir de los estudios personales de ADN, abrirá un mercado para la salud personalizada que requerirá de los servicios de logística", señala el ejecutivo de la empresa alemana con presencia en 220 países e ingresos superiores a 61,000 millones de euros (cas 70,000 mdd).

David Goldberg, CEO de DHL Global Forwarding estima que el aumento de 136% en la producción de fármacos, dispositivos médicos y otros productos de salud y ciencias de la vida se suma a la tendencia de aumento mundial del gasto en atención médica: 5.4% anual entre para ir de 7 billones de dólares en 2017 a 10 billones en 2022.

"La inversión en tecnología será fundamental para seguir encontrando oportunidades de agregar nuevos servicios en el almacenamiento y envío de productos médicos y de salud. El mercado va a crecer, también por la entrada de competidores que serán cada vez más disruptivos y el mayor uso de tecnologías exponenciales", asegura.

16-07-2019 / GS1 Perú