¿Cómo aprovechar las Fiestas Patrias para incrementar las ventas de tu negocio? | Bienvenido a GS1 Perú

¿Cómo aprovechar las Fiestas Patrias para incrementar las ventas de tu negocio?

¿Cómo aprovechar las Fiestas Patrias para incrementar las ventas de tu negocio?

Lunes, Julio 15, 2019
La emotividad y el sentimiento de unión que despertó la selección peruana de fútbol durante su participación en la Copa América puede ser aprovechada por los emprendedores.

Julio, el mes de la patria, es una oportunidad para que los emprendedores capitalicen el sentimiento de nacionalismo, sobre todo ahora que la selección peruana de fútbol despertó orgullo entre la población, luego de ser subcampeones en la Copa América de Brasil. La Fundación Citi, en el marco del premio Citi a la Microempresa 2019, ofrece unos tips para lograr que ese fervor genere ventas y ganancias en las pequeñas y medianas empresas.

1. Conecta con el fervor. El sentimiento patriótico que se vivió durante la Copa América se continuará viviendo y recordando por varias semanas. Utilízalo para impulsar las ventas en esta campaña de Fiestas Patrias. ¿Cómo hacerlo? Sé creativo al momento de decorar y surtir tu negocio: usa los colores y símbolos patrios, bautiza tus productos con los nombres de los jugadores de la selección y ofrece combos y promociones que apelen a las emociones del consumidor.

2. Ofrece servicios y productos con motivos peruanos. Aprovecha ese creciente amor por el Perú y su gente. Decora tu negocio con banderas peruanas, camisetas de la selección, banderines, fotografías de los seleccionados. Muchas personas recibirán su gratificación y destinarán una parte de ella en gastos de esparcimiento y ver tu decoración los atraerá.

3. Solicita un préstamo con anticipación. Tomar un crédito en el sistema financiero formal puede ser de mucha ayuda para impulsar tu negocio. Recuerda que una campaña importante como la de fiestas patrias, especialmente en esta que viene con mucha emotividad por la selección, servirá de mucho si tienes tu negocio surtido y permitirá incrementar tus ventas.

4. Rebautiza tus productos o servicios. No es necesario pensar en un nuevo producto o servicio. Puedes ofrecer lo mismo de siempre, pero con un diferente empaque o nombre. Acuérdate de que el consumidor tiene el sentimiento patrio a flor de piel así que, con una envoltura distinta le puedes decir “esto que has visto siempre también puede ser patrio, bicolor y muy peruano” y así los invitarás a comprar.

 

15-07-2019 / GS1 Perú