CUATRO PASOS PARA CONVERTIR TUS CONTACTOS EN CLIENTES | Bienvenido a GS1 Perú

CUATRO PASOS PARA CONVERTIR TUS CONTACTOS EN CLIENTES

CUATRO PASOS PARA CONVERTIR TUS CONTACTOS EN CLIENTES

Jueves, Noviembre 9, 2017
Si tienes un pequeño negocio o eres un representante de ventas, una de las cosas que probablemente tienes es muchos contactos: en LinkedIn, amigos en Facebook, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y tarjetas. Aquí unos consejos para echar a andar esta gran base de datos.

Los contactos son clientes potenciales y, por obvias razones, son dinero en tu bolsillo. Ahora viene lo complicado, ¿Cómo contactas a estas personas? ¿Qué les dices? ¿Cómo los vuelves clientes? La mayoría de personas mandan una ráfaga de mensajes pidiendo que compren sus productos o servicios. Tú no eres la mayoría de las personas, quieres un plan, un sistema, una estrategia. ¿Cómo empezar?
Este es el modelo 4, 3, 2, 1 donde paso a paso conviertes tus contactos en clientes. La meta es ordenar en categorías cada uno de tus contactos según la relación que tienes con ellos, luego seguir los pasos necesarios para avanzar a la siguiente categoría. Eventualmente, tu contacto se convertirá en un cliente.
4. Aquellos que apenas conoces, que probablemente no te conocen y definitivamente no saben qué haces.
En esta categoría tienes que establecer contacto. No trates de venderle algo. No están de compras y probablemente nunca te compren si lo intentas. Tu meta es conocer quienes son y que te reconozcan. Piensa el ejercicio como decir “hola” por primera vez, recibir un “hola” de vuelta es una gran victoria. Si lo hacen, pasan a la siguiente categoría.
3. Aquellos que conoces, que probablemente te conocen y probablemente no conocen lo que haces.
Ahora que son contactos tus comunicaciones van a ser aceptadas. La otra persona va a reconocerte cuando se comuniquen. Ahora es momento de consolidar el lado personal, quieres ser contactado y recordado de una manera no incómoda. Aprende sobre sus necesidades y metas. ¿Tú producto o servicio satisface sus necesidades? ¿Es un cliente potencial o tal vez un referente para llegar a otros clientes? Ahora avanza al siguiente nivel.
2. Aquellos que conoces, que te conocen y probablemente saben lo que haces.
Esta es tu verdadera lista de compradores eventuales. Vas a invertir tu tiempo aquí para entender quién en este grupo debes dedicarle tiempo y seguir adelante. Has construido un adecuado clima de comunicación, eres una opción a ser considerada y tienes la opción de conversar abierta. Conoces las principales necesidades y metas de tu contacto y tienes la solución adecuada.
Ahora puedes realizar una llamada para vender o introducir tu producto. No significa que todos tus contactos te van a comprar. Aún falta que tú califiques como su solución deseada, pero no serás incómodo para ellos al hablar de negocios. Este grupo te contratará o pasará al siguiente nivel.
1. Aquellos que conoces, que te conocen y definitivamente saben lo que haces.
Estas personas te contratarán, o por lo menos podrían considerarlo, cuando tengan la necesidad de requerir tus servicios. Los contactos de esta categoría probablemente te recomendarán a otros que necesiten tus servicios. Estos contactos creen y confían en ti. Demuestra que eres confiable haciendo lo que dices, realizando un buen seguimiento y añadiendo más valor de lo que alguna vez han visto. 
09-11-2017 / GS1 Perú