El comercio minorista crece impulsado por supermercados | Bienvenido a GS1 Perú

El comercio minorista crece impulsado por supermercados

El comercio minorista crece impulsado por supermercados

Lunes, Julio 1, 2019
Incremento de 3,37% en abril se dio por las ofertas y promociones de productos de primera necesidad lanzadas por las cadenas de supermercados, hipermercados y minimarkets.

En abril del 2019, el comercio minorista creció en 3,37% debido al incremento de la venta en supermercados, hipermercados y minimarkets, en respuesta a las ofertas y promociones de productos de primera necesidad, reveló en un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Similar tendencia reportó la venta de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador, ante la mayor adquisición de mercadería novedosa a un menor precio; la comercialización de materiales de construcción, artículos de ferretería y productos de vidrio por apertura de nuevos locales y promociones, según informó el ente estatal.

De igual modo, se reportó mayor venta de productos nuevos en almacenes especializados, como productos agropecuarios (plaguicidas, abonos, semillas) venta de equipos ópticos y de precisión; así como la venta de computadoras, unidades periféricas, programas informáticos y equipos de telecomunicación, debido a los nuevos puntos de venta de las tiendas concesionarias de los diferentes operadores móviles.

También, impulsaron al avance del sector minorista la mayor venta de combustibles y lubricantes para vehículos automotores en las estaciones de servicio, vinculada a la apertura de nuevas estaciones de servicio.

Por otro lado, el comercio mayorista creció en 3,95% impulsado por mayor movilidad de enseres domésticos (electrodomésticos, útiles de aseo personal, suplementos alimenticios, cosméticos y productos farmacéuticos); la venta de otro tipo de maquinaria y equipo a los sectores de construcción, minería e industria; así como la venta de combustibles líquidos y gaseosos principalmente a los sectores minería y construcción.

A su vez, aumentó la venta de alimentos, bebidas y tabaco como resultado del mayor abastecimiento de productos de primera necesidad a cadenas minoristas y supermercados; la venta de computadoras, unidades periféricas y programas informáticos registraron avance por mayor abastecimiento de hardware, software y soluciones integrales de sistemas.

Igualmente, se incrementó la venta de materiales de construcción y artículos de ferretería asociada a la mayor actividad inmobiliaria y de obras públicas; así como la venta de materias primas agropecuarias y animales vivos.

 

01-07-2019 / GS1 Perú