El Gobierno destina más de S/42 millones para innovación en la Macrorregión Oriente | Bienvenido a GS1 Perú

El Gobierno destina más de S/42 millones para innovación en la Macrorregión Oriente

El Gobierno destina más de S/42 millones para innovación en la Macrorregión Oriente

Lunes, Diciembre 10, 2018
El Ministerio de la Producción quiere sacar adelante proyectos de microempresas y asociaciones de productores, entre otros.

Un total de 42’637.000 soles fueron destinados en los últimos años a la Macrorregión Oriente (Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali), por parte del Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Innóvate Perú, para la ejecución de proyectos de innovación, desarrollo productivo e investigación de esa zona del país.
Las propuestas innovadoras han sido desarrolladas por microempresas (38%), asociaciones de productores (19%), pequeñas empresas (18%), centros o institutos de investigación (14%), entre otros.
En total se ejecutaron 188 proyectos de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) en la Macrorregión Oriente.
Con ellos se lograron impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento –mejoras productivas, de calidad y absorción de tecnología– de 487 entidades vinculadas a los sectores agropecuario (48%), manufactura (22%), pesca y acuicultura (14%).
Invertir en innovación es fundamental para impulsar el crecimiento económico del país a largo plazo. Así también lo entienden las empresas beneficiarias del Programa Innóvate Perú que en contraparte invirtieron 24’630.000 soles.
A la fecha, Innóvate Perú cuenta con más de 30 instrumentos de cofinanciamiento (concursos) para apoyar la innovación en las empresas en sus diversas etapas de desarrollo.
En la Macrorregión Oriente los concursos con mayor demanda son: Concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales (23 %), Concurso de Proyectos de Innovación para Microempresa (22 %), Concurso de Proyectos de Innovación Productiva para Empresas Individuales (12%), entre otros.
 
10-12-2018 / GS1 Perú