El negocio de ropa de segunda mano crece más que el fast fashion | Bienvenido a GS1 Perú

El negocio de ropa de segunda mano crece más que el fast fashion

El negocio de ropa de segunda mano crece más que el fast fashion

Lunes, Abril 22, 2019
Hace algunas década hubiera parecido imposible, pero el mercado de ropa de segunda mano y accesorios está experimentando un gran crecimiento.

De acuerdo a los resultados de la investigación de Global Data para el Informe de la Segunda Mano de 2019, el mercado de reventa de moda ha crecido más de 20 veces más rápido que el mercado minorista de ropa convencional en los últimos tres años.

Los hallazgos sugieren que hoy en día los consumidores están más preocupados en el impacto ambiental del consumo de prendas de vestir. También, estos resultados explicarían el porqué muchos minoristas de moda tradicionales han estado observando aumentos estáticos en sus ventas en los últimos años.

Ester Xicota, consultora de innovación sostenible, dice que el informe señala que la economía de la ropa de segunda mano crecerá a casi 1.5 veces el tamaño de la moda rápida en la próxima década. Además, este negocio tendrá un valor de más de US $ 60 mil millones.

El crecimiento del mercado está siendo impulsado por el sector de reventa, el cual se enfoca en artículos usados ​​de alta gama. Un claro ejemplo son ThredUp y Buffalo Exchange, que han empezado a ser más usadas, en lugar de las tradicionales tiendas de caridad.

El cofundador y CEO de Thredup, James Reinhart, dijo: “¡La reventa está en movimiento, gente!”. Desde grandes a pequeños retailers, desde inversores en la fase inicial hasta grandes firmas de compra están hablando del futuro de la reventa.

“Incluso los minoristas tradicionales están empezando a abrazar el segunda mano. El cliente de reventa ya no es el cliente de otra persona, es el cliente de todo el mundo. Ya sea en el mercado masivo o en el de lujo, si las personas pueden encontrar un producto de alta calidad por mucho menos, elegirán uno usado. A medida que la línea entre ropa nueva y usada se difumina para los consumidores, se desarrollará una poderosa transformación en el comercio minorista “, explica Reinhart.

El informe también proporciona noticias positivas para la sostenibilidad, pues señala que el 72% de los consumidores encuestados expresó su preferencia por comprar productos de marcas amigables con el medio ambiente. Por otra parte, el 60% aumentaría la lealtad a una marca si existiera un programa de reciclaje.

 

22-04-2019 / GS1 Perú