Estos cinco tips te ayudarán a potenciar tu negocio en Internet | Bienvenido a GS1 Perú

Estos cinco tips te ayudarán a potenciar tu negocio en Internet

Estos cinco tips te ayudarán a potenciar tu negocio en Internet

Martes, Mayo 14, 2019
Desde integrar tiendas físicas y virtuales hasta mantener informado al cliente a lo largo del proceso de compra-venta te ayudará a implementar un mejor servicio de e-commerce.

La penetración de Internet en el Perú alcanzó el 68% en 2018. Su masificación ha permitido que más compatriotas realicen compras a través del comercio Electrónico. El 31% de connacionales ha hecho una compra virtual en los últimos doce meses, según la compañía Bsale. ¿Cómo hacer para potenciar su negocio en un mercado cada vez más digitalizado.

1. Integrar tiendas físicas y virtuales. Se deben utilizar tanto el canal digital y físico. Así se puede llegar a más clientes potenciales. Esta integración debe facilitar la compra y se debe usar estrategias para implementar la compra online y retiro en tienda.

2. Automatizar procesos. Para trabajar en el mundo digital se debe imprimir velocidad a los procesos, por lo cual el especialista asegura que existen muchas formas de agilizar diferentes aspectos de un negocio. Por ejemplo, existen herramientas que ayudan a automatizar el inventario, con lo cual el emprendedor optimiza y mejora sus tiempos.

3. Usar los canales más apropiados. Se pueden usar múltiples canales como e-commerce, marketplace y redes sociales. Solo se debe estudiar dónde se sitúan exactamente los clientes y a través de qué canales compran.

4. Mantén informado al usuario. Los clientes necesitan saber todo lo que sucede durante el proceso de compra: estado del producto, orden de compra, seguimiento en tiempo real, etc. Así, el usuario genera más confianza con la marca

5. No cerrar tiendas físicas. Los usuarios prefieren ver los productos antes de comprarlos. El espacio virtual es una extensión y soporte de la tienda tradicional.

14-05-2019 / GS1 Perú