Estos son los 5 errores más comunes que cometen los peruanos en su perfil de LinkedIn | Bienvenido a GS1 Perú

Estos son los 5 errores más comunes que cometen los peruanos en su perfil de LinkedIn

Estos son los 5 errores más comunes que cometen los peruanos en su perfil de LinkedIn

Jueves, Abril 18, 2019
LinkedIn es la red social más importante para tener contactos profesionales. ¿Sabes cómo usar correctamente esta aplicación? Aquí te lo contamos.

Las redes sociales no solo son un medio de entretenimiento. También sirven para hacerles seguimiento a los postulantes que buscan ingresar a un trabajo. Una red social que tiene como fin la selección de colaboradores es LinkedIn. Por eso, tener un adecuado perfil es muy importante al momento de pretender un trabajo. En la siguiente nota contamos cuáles son los errores más comunes de los peruanos en esta conocida red social.

  • La foto de perfil no debe ser una selfie o una foto social. Debe ser una foto profesional que inspire confianza.
  • Poca interacción. El perfil de LinkedIn debe tener permanente interacción. El usuario debe generar contenido propio importante para sus contactos.
  • Utiliza el chat. El envío de mensajería es importante, siempre y cuando no interrumpa ni sea invasivo. Si te interesa conversar con una persona con fines de negocio, preséntate.
  • Es importante crear una red de contactos con intereses afines. Si eres comunicador, que tus contactos sean tus colegas, así cerrarás un círculo de interés. Aunque también puedes añadir profesionales con carreras afines. De nada te servirá LinkedIn si eres de Marketing pero entre tu red de contactos tienes ingenieros eléctricos, matemáticos o químicos.
  • Un error común es no llenar todos los espacios referidos a Educación o experiencia laboral. Coloca tus trabajos anteriores, recomendaciones, que validen tus aptitudes, que la página sirva para exponerte como un profesional interesante, informado, con conocimientos en la materia y con una amplia red de contactos.

 

18-04-2019 / GS1 Perú