GS1 y APEC unen fuerzas para lograr la visibilidad en el transporte marítimo | Bienvenido a GS1 Perú

GS1 y APEC unen fuerzas para lograr la visibilidad en el transporte marítimo

GS1 y APEC unen fuerzas para lograr la visibilidad en el transporte marítimo

Lunes, Septiembre 9, 2019
El intercambio tiene el potencial de transformar el comercio en la región APEC con una mejora en la visibilidad y eficiencias.

El intercambio estandarizado de datos entre las partes interesadas en la cadena de suministro tiene el potencial de transformar el comercio en la región APEC con una mejora en la visibilidad y eficiencias.

Una iniciativa clave que apunta a mejorar la visibilidad de la carga marítima en APEC ha dado un gran paso con la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre GS1 y el Centro de Operaciones de la Red de Puertos Electrónicos APEC (APMEN).

El acuerdo establece los cimientos para la cooperación entre los socios para una segunda fase de los proyectos pilotos de visibilidad del transporte marítimo APMEN.

APEC ha establecido objetivos para hacer que las cadenas de suministro sean más eficientes y está trabajando de la mano con el sector privado para alcanzar sus objetivos de mejora bajo el Plan de Acción de Conectividad de la Cadena de Suministro 2017-2020.

La implementación de los pilotos comenzará en septiembre de 2019 con los operadores de puertos de Shanghai y Xiamen, APMEN AOC, 1-STOP y GS1 Australia, GS1 China y GS1 Hong Kong China, coordinados por GS1 Global.

"Esta es una gran noticia ya que el trabajo de APEC para promover más las cadenas de suministro transfronterizas eficientes ahora puede se compatibles con el uso de los estándares GS1. Vemos la cooperación con APMEN como un paso natural en la evolución de cómo nuestro sistema de estándares está apalancado en el comercio internacional. Con una red de oficinas GS1 en 20 de los 21 miembros de las economías de la APEC, estamos bien ubicados para apoyar el importante trabajo que APEC está llevando a cabo para mejorar la eficiencia en las cadenas de suministro transfronterizas y esperamos trabajar estrechamente con APMEN en esta iniciativa", sostuvo Miguel Lopera, presidente y CEO de GS1.

La firma tuvo lugar en Santiago, Chile, el 30 de agosto como parte de una ronda de conversaciones sobre el avance de la facilitación del comercio y la conectividad de la cadena de suministro de la APEC. La reunión se centró en mejorar la visibilidad de la carga marítima y la interoperabilidad de ventanas únicas en la región APEC, entre otros.

En el evento, Shanghai E&P International y 1-STOP también firmaron un Memorando de Entendimiento sobre el Proyecto Piloto de Visibilidad de Carga Marítima. Con los estándares GS1 EPCIS en la base de esta iniciativa, este MOU también respalda el continuo trabajo de APEC de probar e implementar GDS (estándares de data global o Global Data Standards, en inglés) en las cadenas de suministro de APEC. La prueba piloto de GDS fue respaldada por primera vez por APEC en las declaraciones ministeriales y de líderes de Beijing en 2014,y desde entonces ha alcanzado una gran importancia y aplicación en una variedad de subforos de APEC que incluyen el Comité de Comercio e Inversión, Foro de Ciencias de la Vida e Innovación, y más recientemente en el trabajo en curso de APMEN.

 

09-09-2019 / GS1 Perú