La felicidad influye en la productividad laboral | Bienvenido a GS1 Perú

La felicidad influye en la productividad laboral

La felicidad influye en la productividad laboral

Martes, Marzo 26, 2019
El experto en estudios de mercado, Rolando Arellano, destaca que el emprendimiento otorga una mayor satisfacción en el Perú.

Cuando una persona es feliz trabaja mejor, por eso la felicidad tiene influencia en la mejora de la productividad laboral, según lo explica el experto en estudios de mercado Rolando Arellano.

“Hay muchos estudios en el mundo que demuestran que la felicidad influye en la productividad laboral”, manifestó Rolando Arellano.

“La gente feliz trabaja mejor, y en el Perú se tiene un añadido, porque las personas trabajan para sí mismas, pues muchos peruanos tienen sus emprendimientos y eso le da doble felicidad”, agregó.

Rolando Arellano explicó que la felicidad también radica en poder hacer lo que una persona quiere, es decir, trabajar y desenvolverse en aquello que se tiene vocación.

“Generalmente pensamos solamente en la gran empresa, cuando en realidad la mayoría de los peruanos, de alguna manera somos empresarios, y conseguimos la felicidad a través de nuestros propios emprendimientos”, dijo.

El especialista mencionó que ese esfuerzo realizado no solamente genera calidad de vida individual, sino también bienestar para la familia y permite conseguir objetivos grupales.

“En general, creemos que un país más feliz, será un país más productivo. Entonces, hay mucha relación entre la empresa y la felicidad, porque para los peruanos el emprendimiento es parte de la vida diaria”, dijo.

“Además, se debe destacar que hay una relación fuerte entre un buen ambiente laboral y los resultados en el trabajo”, finalizó.

 

26-03-2019 / GS1 Perú