La nueva estrategia e-commerce, las skills | Bienvenido a GS1 Perú

La nueva estrategia e-commerce, las skills

La nueva estrategia e-commerce, las skills

Miércoles, Noviembre 20, 2019
Las skills, la nueva tendencia de marketing digital que permitirá ofrecer más que una compra sencilla.

Las búsquedas de voz van cobrando fuerza, con esta medida crece la adopción de Smart speaker. A Amazon y Google les importa que sus asistentes virtuales lleguen hasta la última vivienda y no es una venta de los dispositivos, es obtener un buen rendimiento que se puede sacar de esta tecnología

La consultora Gartner indica que en el 2020, un 3,3% de hogares a nivel mundial, realizará sus compras a través de los asistentes virtuales y que las búsquedas mediante la voz, serán de 30%. El comercio mediante este canal supone unos dos mil millones de dólares a nivel mundial, y podría llegar a duplicar esta cifra en el 2022, según el pronóstico de OCXC Strategy Consultants.

Los e-retailers tienen una gran oportunidad de incrementar las ventas a partir de su presencia en Amazon, el marketplace en el que Alexa busca cualquier cosa que un consumidor desee comprar mediante la voz. Pero posicionar productos en Amazon no es tarea sencilla. Por eso, una mejor solución para muchos vendedores online pasa por desarrollar su propia skill.

Las skills son el equivalente en un entorno de voz a las aplicaciones móviles: compartimentos en los que la propia marca o comercio interactúa con el usuario y vende sus productos. Pero no sólo eso: para distinguirse y lograr descargas, la skill debe ofrecer, además, una propuesta de valor para el usuario. Las skills viven dentro de un asistente virtual, por lo que el usuario espera que les ayude en distintos aspectos de su día a día. 

La clave: ofrecer algo de valor, cuanto más, mejor. E incluir la funcionalidad de compra. Así, un e-commerce de alimentación podría desarrollar una skill que ofreciera información sobre nutrición, valores calóricos y recetas, y después permitiera comprar productos referidos o asociados, por ejemplo.

El desarrollo no es barato, nunca lo ha sido. Pero es cierto que las marcas que logren dar con una idea buena, se posicionarán y afianzarán en el entorno de voz.

 

20-11-2019 / GS1 Perú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mercado ya existen algunas marcas que brindan este servicio, como por ejemplo Purina, con Purina Aks, resuelve dudas sobre  los perros, o la marca Timberland, que además de ser un canal de venta, da consejos sobre el mantenimiento de las prendas. El secreto es ofrecer una propuesta de valor diferenciada e incluir la funcionalidad de compra en el sistema.

 

Las skills son una tendencia de marketing digital  en la que debe de ser implementado como un medio de venta con el cual se puede sacar un buen rendimiento.