Las bodegas ahora podrán aparecer en el Google Maps | Bienvenido a GS1 Perú

Las bodegas ahora podrán aparecer en el Google Maps

Las bodegas ahora podrán aparecer en el Google Maps

Lunes, Agosto 19, 2019
Cuando buscas en el Google Maps negocios cercanos a tu casa, las bodegas o tiendas del barrio, no aparecen generando pérdidas en ventas. Esto podría cambiar con #PonTuBodegaEnElMapa.

El director Industrial Minorista de Google, Tood Pollak resaltó en un artículo que la frecuencia de las visitas en las tiendas físicas será la misma que la online. La diferencia es que ahora, los clientes realizan búsqueda de antemano en sus smartphones para asegurarse de que su tiempo en el lugar valga la pena.

Sus declaraciones se apoyaron en una investigación que realizó Google, en la que se determina que en los últimos dos años aumentó en más del 150%  las consultas del tipo “…cerca de mí ahora” (restaurantes, mercado, bodegas, estación de servicio y entregas). Es decir, que los usuarios antes de comprar buscan detalles como ubicación o proximidad de la tienda.

En el Perú hay 414 mil bodegas, de ellas el 4% o 5% solo cuentan con alguna tecnología como POS, QR u otro dispositivo móvil para pagos y/o transferencias ¿y la visibilidad por internet? Esa información es casi nula.

Por ello, la empresa multinacional Backus – en el marco del Día del Bodeguero – lanzó la campaña #PonTuBodegaEnElMapa, para generar un registro de bodegas en Google Maps y así facilitar su ubicación y accesibilidad. El objetivo, es darle protagonismo a las bodegas entre el público cibernauta y oportunidades de expansión en un escenario de nuevos competidores.

El estudio de Google subrayó que los usuarios no solo buscan una tienda cercana a su domicilio, sino que valoran la información como: horarios de atención, instrucciones sobre cómo llegar, los tiempos de espera, la información de contacto y, cada vez más, la disponibilidad de los productos.

Para poder registrar tu bodega, se debe compartir el nombre y la dirección de este negocio en las publicaciones de Backus en sus redes sociales. Backus registrará todos estos negocios en la aplicación Google Maps para que sean visibles y puedan ser encontradas por todos los usuarios de esta plataforma.

Según el Estudio Impacto Económico en Bodegas de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) en 2018, más del 60% de estos negocios son administrados por mujeres. Asimismo, indica que el 41% de las bodegas fueron emprendidas por la escasez de trabajo, 24% debido a que el bodeguero conocía el negocio y tenía recursos y el 19%, porque se trataba de un negocio familiar.

La mayor cantidad de bodegas se concentra en Lima Norte (43.1%) y Lima Sur (21.7%), seguida de Lima Este con 20.8%, Lima Centro 8.3% y Lima Centro Medio 6.1%.

 

19-08-2019 / GS1 Perú