LAS CUATRO TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA QUE TRANSFORMARÁN TU EMPRESA EL 2019 | Bienvenido a GS1 Perú

LAS CUATRO TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA QUE TRANSFORMARÁN TU EMPRESA EL 2019

LAS CUATRO TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA QUE TRANSFORMARÁN TU EMPRESA EL 2019

Lunes, Diciembre 17, 2018
Inteligencia artificial y herramientas de análisis predictivo permitirán innovar en todos los sectores económicos el año que viene.

La tecnología ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo, su irrupción continúa en todas las industrias. Para este 2019 te presentamos las cuatro tendencias importantes que están moldeando el sector tecnológico a nivel mundial.
Inteligencia artificial.
Esta tecnología apunta a la automatización de tareas que necesiten razonamientos complejos. En materia procesos de fabricación y proceso de data, la inteligencia artificial y el ‘machine learning’ han llevado el análisis a un nivel nuevo. Procesar grandes cantidades de data permitirá tener la información necesaria y precisa para tomar las decisiones de mayor rédito en la empresa.
Herramientas de análisis predictivo y prescriptivo.
El análisis predictivo procesa datos de conjuntos históricos para pronosticar y estimar futuros resultados, así elaborar planes de contingencia. Recordemos que las grandes corporaciones ya emplean el ‘strategic foresight’ en sus políticas de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.
Procesamiento natural del lenguaje.
Una de las tendencias del big data es el procesamiento del lenguaje natural (PNL). Es una rama de la lingüística computacional que en base a la inteligencia artificial aprender del lenguaje humano y lo replica. Está presente desde aplicativos de voz como Alexa de Amazon o Siri de Apple, y hasta en los bots que responden a clientes a través de redes sociales.
Herramientas para el gobierno de los datos.
El gobierno o gobernanza de los datos es la administración de la data de alta calidad en una empresa bajo estándares y criterios establecidos. Esto en respuesta los constantes reportes de violación de datos e irrupción en los sistemas de negocios que operan en línea. Contar con una adecuada gobernanza de datos permitirá asegurar la privacidad de la data y estandarizar su empleo.
18-12-2018 / GS1 Perú

Educación Estratégica

Próximamente estaremos publicando nuestros eventos