“No puedo”, “Lo hago en un minuto”, “Haré una pregunta tonta”: ¿Cómo estas frases pueden dañar su imagen en el trabajo? | Bienvenido a GS1 Perú

“No puedo”, “Lo hago en un minuto”, “Haré una pregunta tonta”: ¿Cómo estas frases pueden dañar su imagen en el trabajo?

“No puedo”, “Lo hago en un minuto”, “Haré una pregunta tonta”: ¿Cómo estas frases pueden dañar su imagen en el trabajo?

Lunes, Julio 15, 2019
Desde ser visto como un tipo negativo hasta demostrar falta de confianza en uno mismo. Esas frases pueden resultar demoledoras en tu vida profesional.

La comunicación es muy importante al interior de una organización. Es por ello que Entrepreneur, uno de los portales sobre emprendimiento más reconocido en América Latina, publicó un artículo con las frases que una persona inteligente jamás debe decir en su centro de labores. ¿Cuáles son?

1. “No es justo”. Lo único que logrará es reflejar que es una persona inmadura. En lugar de decir esto, puede preguntar por qué le asignaron a otro empleado, y no a usted, una tarea que esperaba trabajar. No tenga temor en consultar qué factores influyeron en esa decisión y cómo podría mejorar.

2. “Así es como hemos hecho las cosas siempre”. Reflejará que no le gustan los cambios, más ahora que la tecnología lo vuelve todo tan cambiante.

3. “Esta puede ser una idea tonta” o “Voy a hacer una pregunta tonta”. Dan a entender que no confía en usted y las personas que le rodean pueden sentir lo mismo. Antes de ser crítico consigo, si no sabe cómo expresarse sobre un tema, mejor diga que no tiene la información exacta, pero que investigarás más.

5. “Lo hago en un minuto”. Reflejará que hace las cosas con prisa. En su lugar puede decir que “no tardará demasiado” o que “lo entregará lo más pronto posible”.

6. “No puedo”.  Con esto, usted, quiere decir que no está dispuesto a realizar lo que haga falta en el trabajo. Si le piden que se quede un poco más de la hora de salida, pero para usted es imposible, diga: “no puedo quedarme más, pero puedo llegar más temprano mañana”.
 

15-07-2019 / GS1 Perú