Pymes de España muestran mayor interés para invertir en Perú | Bienvenido a GS1 Perú

Pymes de España muestran mayor interés para invertir en Perú

Pymes de España muestran mayor interés para invertir en Perú

Viernes, Noviembre 4, 2011

 

(Andina, 04/11) Un mayor número de pequeñas y medianas empresas (pymes) de España han ingresado a Perú en lo que va del año con el objetivo de desarrollar nuevas inversiones, informó el consejero económico comercial de la Embajada de España en Lima, Luis Marti.

Indicó que las pymes españolas que han ingresado a Perú están vinculadas a las actividades de servicios y construcción. Señaló que las empresas españolas tienen un gran interés por invertir en Perú debido a la confianza que tienen en su crecimiento económico de mediano plazo.

Asimismo, dijo que es posible que las empresas agroindustriales de España que ya operan en Perú puedan aumentar su capacidad productiva para aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú – Unión Europea, a lo que se sumarían nuevas empresas en este rubro.

Detalló que el intercambio comercial entre Perú y España está creciendo en torno a 15% anual y se espera que en un horizonte de cuatro a cinco años este crecimiento continúe.

Agregó que España compra productos como harina de pescado, agroalimentarios y materias primas de Perú, los cuales se verán impulsados con el TLC. (Seguir leyendo)