Siete de cada 10 hogares peruanos visitaron un retail para compra una vez al mes | Bienvenido a GS1 Perú

Siete de cada 10 hogares peruanos visitaron un retail para compra una vez al mes

Siete de cada 10 hogares peruanos visitaron un retail para compra una vez al mes

Miércoles, Abril 10, 2019
El informe "Customer Experience: El corazón de la obsesión" refleja que, a nivel global, el 75% de los millennials se inclina por gastar su dinero en experiencias.

El 77% de los hogares peruanos visitaron un retail, como mínimo, una vez al mes para realizar compras de bienes durables y, a nivel global, un 98%, según revela el informe "Customer Experience: El corazón de la obsesión".

El estudio también muestra que en el país, el 2018, los hogares redujeron parte de la canasta para ser usada en experiencias.

En esta línea, datos del "Customer Experience: El corazón de la obsesión" refleja que, a nivel global, el 75% de los millennials se inclina por gastar su dinero en experiencias.

Producto de ello, la tendencia evidencia que las tiendas físicas van a seguir generando experiencias. Esto, incluso, se vería impulsado por la penetración del canal moderno que no ha dejado de crecer.

No obstante, según el informe realizado por Kantar Millward Brown y Kantar TNS, para los peruanos la experiencia en el e-commerce como en las tiendas físicas son igual de importantes.

Además, Catalina Bonnet, Country Manager Kantar Millward Brown y Kantar TNS Perú, también revela cuáles son las experiencias que buscan y a las que apuntan los peruanos.

  • Experiencias conectadas. Experiencias que están para potenciar nuestra relación con el mundo online y cómo nos relacionamos con las redes sociales. Aquí se incluyen plataformas de descuento o de experiencias y compras a través de redes sociales.
  • Reclasificación. Formatos mixtos o híbridos. Varias experiencias en un mismo lugar. Tiendas físicas en el e-commerce, híbridos en retail (librería con zona para vino) y tiendas de delivery.
  • Compras con propósito. Tendencia a compras con causas sociales o ambientales. Interés del consumidor por usar empaques de reuso, renovación de prendas.
  • Personalización. Experiencias que estamos buscando para que nos conozcan a cada uno de nosotros.

 

10-04-2019 / GS1 Perú