¿Tu tiempo te queda corto en la oficina? Mira cómo mejorar tu productividad | Bienvenido a GS1 Perú

¿Tu tiempo te queda corto en la oficina? Mira cómo mejorar tu productividad

¿Tu tiempo te queda corto en la oficina? Mira cómo mejorar tu productividad

Martes, Mayo 14, 2019
Si –como todos– tienes problemas para manejar tu tiempo en el trabajo, estos consejos te ayudarán gestionarlo mejor.

Reuniones, proyectos, compromisos y más responsabilidades. Así pasa el reloj en la oficina. Entre tantos compromisos, ¿cómo hacer para sentir que hemos sido productivos durante el día? Revisa estas lecciones.

Pasa a la acción. Simplemente actúa. Existen tareas que solo toman dos minutos como hacer una llamada o enviar un correo electrónico. Estas son precisamente las tareas que más solemos procrastinar. La realidad es que perdemos más tiempo evitando hacerlas que utilizando esos dos minutos. No intentes hacer mil cosas a la vez, la multitarea es la mayor enemiga de la efectividad.

Ten clara tus prioridades. Evita las tareas que simplemente no son necesarias y solo te van a hacer perder tiempo. Si son actividades que no te aportan nada a largo plazo, déjalas a un lado.

No aplaces. Cuando aplazas una actividad, lo que en realidad estas diciendo es “Nunca lo haré”. Puede que estemos hablando de un nuevo proyecto, o de una petición de algún colega, o simplemente una idea. Cuando se te presente una actividad, asúmela y hazla.

Delega. Te ayudará a trabajar en equipo y si bien los resultados no van a ser los mismos que si hubieras trabajado tú, eso no quiere decir que vayan a ser malos. Por el contrario aprenderás a confiar en tu equipo de trabajo.

 

14-05-2019 / GS1 Perú