Alimentos Frescos | Bienvenido a GS1 Perú

Alimentos Frescos

Asia, el mercado que conquistan los superalimentos peruanos

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que los más de 250 exportadores peruanos del sector hortifrutícola que asistieron a la feria Asia Fruit Logistica 2019 retornaron con compromisos comerciales superiores a los 180 millones de dólares, lo que permitió que nuestros superalimentos conquistaran nuevos mercados en este continente.

Alimentos frescos: El reto logístico de un sector que se "amazoniza"

Existen dos grandes oportunidades y desafíos a mediano y largo plazo para el sector minorista de alimentos frescos y que serán decisivos en la competencia que se presenta todos los días en el mercado de consumo, de acuerdo con un análisis realizado por Miebach Consulting.

Por un lado, en el mercado se ha presentado la llamada “Amazonización” en la que desde un punto de vista logístico Amazon está presionando a la industria con nuevos enfoques, mucha experimentación y la absoluta voluntad de crecer, especialmente en términos de inteligencia artificial y big data.

Expoalimentaria 2019 prevé ventas por más de US$1.200 millones

La realización de la décimo primera edición de la feria más importante de alimentos de Latinoamérica, “Expoalimentaria”, a llevarse a cabo en Lima, alcanzaría ventas por más de 1,200 millones de dólares, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez.

Refirió que para esta ocasión, en los tres días que comprenderá el evento internacional del 25 al 27 de setiembre de este año, se espera la llegada de 50,000 visitantes, de los cuales 3,500 serán internacionales, con un nuevo concepto de los Superfoods a los Superhumanos.

¿Cómo comeremos en el futuro? La tecnología transforma la alimentación

Algunas llevan años innovando; otras acaban de sumarse. Pero todas coinciden en lo mismo: la tecnología no es enemiga de la alimentación. Todo lo contrario. Las empresas, tanto las grandes como las startups, tienen claro que la innovación en el sector debe abarcar todos los procesos para concluir en el propósito final: que los consumidores coman mejor. Por ello el fenómeno 'FoodTech' ha dejado de ser visto como algo futurista a consolidarse como una de las líneas de negocio más interesantes para compañías.

Desde hoy es obligatorio el etiquetado octogonal en alimentos procesados

A partir de hoy es obligatorio el etiquetado de octógonos en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas que excedan los parámetros de sodio, azúcar, grasas saturadas y trans establecidos en el Manual de Advertencias Publicitarias.

Desde hoy es oficial el etiquetado de octógonos con los mensajes: "Alto en azúcar", "Alto en sodio, "Alto en grasas saturadas" y "Contiene grasas trans".

Ley de alimentación saludable: el 17 de junio empieza el rotulado con octógonos

El próximo 17 de junio entrará en vigencia el Manual de Advertencias Publicitarias, que establece disposiciones para la aplicación y cumplimiento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, también conocida como Ley de alimentación saludable.

Cabe recordar que, esta ley exige la implementación obligatoria del octógono, una señal de advertencia en alimentos procesados que excedan los límites que establece dicho manual.

La importancia del ciclo de reciclaje de los alimentos frescos

Producir un alimento que se va a malgastar supone, más allá de valoraciones éticas y económicas, un derroche de recursos limitados como son la tierra, el agua y la energía, con el consiguiente impacto medioambiental. Según un estudio de la FAO de 2013, el 28% de la superficie agrícola mundial se usa cada año para producir alimentos que luego se pierden o desperdician.

¿Pero qué se hace cuando el alimento que se desperdicia es fresco?

Superants: hacia un nuevo modelo de supermercadismo

La demanda de los consumidores y el retail a nivel internacional cambian: la esencia fundamental del nuevo retail es generar espacios de interacción, en los que el shopper pueda degustar los alimentos en la tienda o llevar a su casa sus platos preferidos.IMS, una empresa argentina que diseña y fabrica exhibidores para alimentos frescos o elaborados, ha creado Superants, una línea de productos que investiga, absorbe y aplica los cambios e innovaciones del medio en espacios de exhibición de alimentos que aumenten las experiencias in-store de los consumidores transformando el espacio de las ti