Gobierno | Bienvenido a GS1 Perú

Gobierno

Management: Empresas se comprometen a tener más participación femenina en directorios

La Bolsa de Valores de Lima (BVL), Confiep, la Asociación de AFP, Centrum PUCP, Procapitales, WomenCeo Perú, Korn Ferry y PWC firmaron una iniciativa cuya finalidad es que las empresas cuenten con al menos un 30% de presencia femenina en sus directorios al 2030.

En la actualidad el 60% de las compañías del mercado de valores peruano no cuenta con mujeres en sus directorios y ellas representan solo el 9.2% de las posiciones directivas, según un estudio realizado por WomenCeo Perú, Centrum PUCP y PWC en el 2018.

ADEX: “Los sobrecostos logísticos son una barrera más grande que los aranceles que nos aplican algunos países”

Los sobrecostos logísticos en el Perú son una barrera más grande que los aranceles que nos aplican algunos países a los que exportamos, de ahí que se necesite tener una logística competitiva para impulsar una verdadera integración nacional que permita al país avanzar hacia una visión de desarrollo inclusivo, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta.

La facturación electrónica incentiva a las empresas a transformarse digitalmente

La facturación electrónica se ha convertido en uno de los principales incentivos para que las empresas opten por la transformación digital y continúen siendo competitivas en un mercado cada vez más exigente, afirmó el gerente general de Eset Perú, Jorge Zeballos.

“El uso de este tipo de instrumentos digitales, de alguna manera incentiva a las empresas a optar por la digitalización, un proceso que es irreversible y que deberán asumir para seguir en el mercado”, comentó.

LOS BANCOS PODRÁN RETENER BILLETES QUE NO CUENTEN CON EL HILO DE SEGURIDAD

El Banco Central de Reserva (BCR) estableció que aquellos billetes que no cuenten con el hilo de seguridad serán retenidos por las entidades del sistema financiero a partir del 1 de enero del 2020.

A través de la circular N° 0007-2019-BCRP, el BCR indicó que los billetes enteros que se presenten para su canje deben contener necesariamente el hilo de seguridad.

IMPUESTO A LA RENTA 2018: PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA LA DECLARACIÓN ANUAL

Se inicia el vencimiento del plazo para que las personas naturales que ganen más de S/29.050 (7 UIT) al año y todas las empresas presenten su Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio del año 2018. Los contribuyentes podrán acceder a la devolución de impuestos hasta por S/12.450 (3 UIT), considerando el valor de la UIT del 2018 (S/4.150).

Desde el 18 de febrero se habilitó el formulario virtual en la web de la Sunat para presentar la Declaración Jurada, el cronograma establecido va del 25 de marzo al 8 de abril, según el último dígito del RUC.

Estas son las 8 medidas del Gobierno para impulsar las exportaciones

El Gobierno ha identificado y priorizado medidas para impulsar la productividad y competitividad del país a través del fortalecimiento del comercio exterior, según lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
En ese sentido, señaló que el Mincetur tiene la voluntad y compromiso de conducir este proceso sobre la base de un sólido componente participativo.

Nueve razones por las que la logística no es sostenible... y cómo resolverlo

¿Qué es la logística sostenible? Desengañémonos: la logística no lo es hoy por hoy. Es más, es mucho más acertado decir que, al ritmo actual, la logística será cada vez menos sostenible. Solo se salvan los esfuerzos en desarrollo tecnológico para articular nuevas fuentes de alimentación para vehículos, el transporte en general y la reducción de consumos.

El reconocimiento de la India al Pisco como originario del Perú impulsará ventas en Asia

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, destacó que el reciente reconocimiento de la India de los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen Pisco, contribuirá a impulsar su venta en Asia.“Es una ratificación que el Pisco es un producto originario del Perú, cada vez más países lo reconocen, asimismo, abre un mercado con mayores oportunidades, al tener más de 1,000 millones de habitantes”, declaró a la agencia de noticias Andina.Refirió que el gobierno de la India con esta medida “ha notificado al mundo” que el Pisco es originario del Perú.Asim

La calidad en el proceso productivo es clave para ser más competitivos en 2019

El Ministerio de la Producción, a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), promueve el uso de normas técnicas; los servicios de certificación de la calidad de los productos, mediante la acreditación de laboratorios y el uso de servicios de calibración de los instrumentos de medición para un adecuado control de la calidad, todo ello también se conoce como la infraestructura de la calidad.