Innovación y Tecnología | Bienvenido a GS1 Perú

Innovación y Tecnología

Tecnología + humanidad: construyendo una cadena de suministro para el éxito a largo plazo

Uno de los principales proveedores a nivel mundial de servicios logísticos para terceros (3LP), Coyote Logistics, publicó una investigación sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de la cadena de suministro en el impredecible y complejo mercado actual. El estudio denominado “La evolución de la tecnología + humanidad: construyendo una cadena de suministro para el éxito a largo plazo”, combina los resultados de dos investigaciones sobre proveedores y transportistas y se complementa con los resultados de la propia investigación de los clientes de Coyote Logistics.

Estos principios permiten gestionar de forma eficaz la cadena de suministro

La implementación de cambios para mejorar la cadena de suministro de las empresas en ocasiones presenta fallas u obstáculos, ya sea por una resistencia de los empleados, la interrupción de la comunicación o la rotación del personal durante la transición.

¿Por qué son tan difíciles los cambios?, se preguntan Jasmin-Isabell Greulich y Dirk Friebel, especialistas de Miebach Consulting, en una nota de análisis.

La nueva batalla se desata entre el e-commerce y non e-commerce

Hay un conocido dicho que dice que "lo importante no es que vengan, sino que vuelvan"; y que hoy se aplica al "eCommerce" que enfrenta una gran batalla: que las compras sean frecuentes con un ticket de mayor valor.

Esta lucha que se da en la arena de la personalización y la fidelización de clientes involucra conocer, entender y encantar al cliente, de lograr que te elija por sobre las miles de opciones que tiene, y especialmente que lo haga más de una vez.

¿Qué valora más el consumidor en la logística de un e-commerce?

Cuando se analiza la estrategia logística de una tienda, hay que tener en cuenta tres aspectos clave como método de comprobación y efectividad. Google -en esta nota de Cuadernos de Logística- ofrece respuestas a los retos logísticos a los que se enfrenta un e-commerce en su estrategia logística.

1. ¿Tu política de devoluciones es sencilla y flexible?

Las empresas que no innoven en tecnología desaparecerán antes del 2030

"La experiencia mundial confirma que la tasa de cierre de empresas que no incorporan innovación tecnológica a sus procesos es creciente”, afirmó Edwin Dextre Jara, profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El experto en Prospectiva Tecnológica sostuvo que la razón fundamental es porque no están en condiciones de atender las demandas de un mercado dinámico que siempre responde positivamente a las innovaciones en bienes y servicios, por los que sus ventas caen dramáticamente e ingresan a un ciclo de insolvencia.

Steve Wozniak: “La inteligencia artificial no superará al ser humano”

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, aseguró que cuidar la parte humana y emocional es muy importante en un trabajo, porque no solo se trata de una actividad para hacer dinero. “En un trabajo, la parte humana y emocional es importante. No solo es hacer dinero”, dijo hace unos días durante el World Business Forum, realizado por primera vez en Lima.

La cadena de suministro funciona óptimamente mezclando tecnología con trabajo humano

La cadena de suministro funciona de manea óptima al mezclar la tecnología con el trabajo humano. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la compañía Humanity+Tech, financiado por la firma Coyote Logistics. De hecho, el informe revela que al combinar un 60% de tecnología con un 40% de actividad humana las labores de distribución mejoran de forma considerable.

Encontrar trabajadores preparados: el mayor reto de la logística

Jesús Martínez, Coordinador del Grado en Logística y Negocios Marítimos y Director del Máster en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos del TecnoCampus de España, lo ha definido claramente: el aumento de la ocupación en transporte y almacenamiento en el mundo es un reflejo real de la sociedad actual de consumo y la era 4.0, que sin duda ha generado una gran facilidad en la obtención de cualquier producto en el mercado.

Tendencias: "Influencers" en redes sociales serán parte de las estrategias de marketing

El consultor en comunicación política Gonzalo Sarasqueta, señaló que los líderes de opinión en las redes sociales, “los influencers”, serán parte de la nueva estrategia de marketing político en las próximas campañas electorales.

“Con el tiempo, la política al igual que las grandes marcas de productos, va a empezar a utilizar a los influencers para llegar a la ciudadanía”, afirmó.

La fabricación digital acelera entrada de productos al mercado

Un producto manufacturado puede llegar al mercado cuatro veces más rápido si en su proceso se utiliza la fabricación digital o impresión 3D, indicó la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, este método puede generar a las compañías ahorro en tiempo y dinero.

“La fabricación digital se utiliza para validar un producto, modificar su diseño o crear prototipos. Se estima que el tiempo para llegar al mercado se reduce cuatro veces si se sigue esta opción”, indicó la coordinadora de la Diplomatura en Fabricación Digital de la PUCP, Jennifer Wong.