Innovación y Tecnología | Bienvenido a GS1 Perú

Innovación y Tecnología

Innovación: Amazon prueba el escaneo de mano como método de pago

Amazon está probando un nuevo método de pago que permite a sus usuarios abonar el precio de sus compras a través del escaneo de su mano, y que pretende lanzar en sus supermercados Whole Foods a principios del año que viene en Estados Unidos.

De acuerdo con una información de New York Post, los empleados de Amazon están probando un nuevo sistema de pago que se basa en el escaneo de la mano del cliente.

Innovación: Smart lockers, una tecnología que llega para quedarse

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sostenido en el Perú. Solo el 2018 aportó el 5.75 % del producto bruto interno (PBI) nacional, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Sin embargo, aún existen dificultades para concretar las entregas de encomiendas, compras o encargos a los clientes. Los smart lockers proyectan ser la solución más viable a este problema.

¿Por qué la transformación digital es fundamental en el ecommerce?

Amazon es un jugador cada vez más importante tanto en la esfera del consumidor como en los servicios web. Amazon Business es una plataforma B2B (business-to-business) lanzada en 2015, que permite a las empresas comprar casi cualquier cosa.

Con alrededor de 100 millones de productos disponibles, Amazon Business pasó de mil millones de dólares en ventas anuales, a 10 mil millones en tan solo 3 años.

“La tecnología ayuda a satisfacer la necesidad del cliente de querer saber dónde está el producto”

El argentino Martín Layun es socio–director de Miebach Consulting y durante la Expogestión 2019 ofreció una charla sobre la digitalización de la cadena de suministros. Durante su ponencia mencionó una serie de tecnologías que ayudarán mucho al proceso de digitalización del supply chain. ¿Cuáles son estas?

Innovación: Pagos digitales en Perú se incrementarán con escaneo de códigos QR

El pago a través del escaneo de códigos QR contribuirá al crecimiento de los pagos digitales en el país, en todos los segmentos de negocios, indicó el gerente general de Visa Perú, Arturo Planell.

“En momentos en que el consumidor es quien determina la forma más conveniente de pago, el código QR, se suma a la multiplicidad de opciones de pago disponibles en Perú. Desde pagos sin contacto hasta el uso de billeteras electrónicas, sabemos que estas soluciones están siendo clave para el crecimiento de los pagos digitales en el país”, explicó.

La transformación digital mejoraría hasta en 70% la productividad de los trabajadores

Transformar digitalmente una empresa implica un cambio que los desafía a romper varios paradigmas con los que nacieron como reelaborar procesos, estrategias y productos. Pero también trae muchos beneficios y no solo a nivel económico.

Según estudios de BDO Perú, la transformación digital podría mejorar la productividad de los trabajadores de una empresa hasta en 70%. Flavio San Martín, socio de la unidad de negocio de consultoría de la empresa, cuenta a Gestión más al respecto.

Hay gran proyección en las exportaciones peruanas, anuncia Mincetur en inauguración de XXIV Expogestión

La XXIV edición de EXPOGESTIÓN fue inaugurada ayer por el director general de Facilitación de Comercio Exterior del Mincetur, Francisco Ruiz, quien expuso interesantes datos de su sector ante los directivos de las principales empresas de logística y retail del país.

El funcionario estimó que las exportaciones no tradicionales se duplicarán para el 2025 y significarán un crecimiento de 20 mil millones de dólares.

Desde hoy se analizan tendencias y futuro de la logística en la XXIV Expogestión

Ponentes de alto nivel reflexionarán desde hoy en la edición 24 de Expogestión, que se realiza en el Delfines Hotel de San Isidro.

Ellos disertarán sobre la digitalización de las cadenas de suministro inteligentes, aplicación de tecnologías de la industria 4.0, sistemas cibernéticos, análisis avanzado de dato y las decisiones (semi) autónomas habilitadas por learning machine, aplicación de inteligencia artificial, realidad aumentada, entre muchas otras tendencias, especialmente en el sector retail.

E-commerce: Peruanos gastan hasta S/1.150 en productos para el hogar

Con la expansión del comercio electrónico, productos de categorías para el hogar se van convirtiendo en uno de los favoritos de los peruanos. Así lo comprobó IPSOS Perú, el cual indica que el 26% de los compradores en línea ya adquirió algún mueble o artículo decorativo.

A su vez, Statista comprobó que el 20% de los compradores de la categoría de hogar han comprado en plataformas de e-commerce: electrodomésticos (10%), artículos de decoración (7%) y mobiliario (3%).

El robot de entregas de Amazon inicia pruebas en California

Amazon ha trabajado arduamente para encontrar todo tipo de formas no tradicionales para llevar cosas de sus almacenes a tu casa de la manera más rápida y económica posible. Esto se hizo evidente con el lanzamiento de Amazon Key; el proyecto de drones de Amazon y otras iniciativas.

Entre lo último que está probando el gigante del comercio electrónico está Scout, y ya se está moviendo a la segunda fase de sus pruebas en el mundo real en la ciudad de Irvine, California, según dijo la empresa.