Innovación y Tecnología | Bienvenido a GS1 Perú

Innovación y Tecnología

Amazon ofrece US$10 mil a sus empleados para que monten empresas de reparto

Amazon ha anunciado un programa para fomentar que sus empleados monten sus propias empresas para repartir paquetes del gigante del comercio electrónico, dándoles apoyo financiero, cubriendo hasta 10 mil dólares en formación –bajo un programa que ya opera– y garantizándoles volumen de trabajo.

Delivery Service Partner (DSP), como se conoce el programa, “es la última iniciativa de la compañía para apostar por los emprendedores”, explica en un comunicado. “Un ejemplo de innovación de Amazon para animar a sus empleados a crecer y avanzar en sus carreras profesionales”, abunda.

Estos cinco tips te ayudarán a potenciar tu negocio en Internet

La penetración de Internet en el Perú alcanzó el 68% en 2018. Su masificación ha permitido que más compatriotas realicen compras a través del comercio Electrónico. El 31% de connacionales ha hecho una compra virtual en los últimos doce meses, según la compañía Bsale. ¿Cómo hacer para potenciar su negocio en un mercado cada vez más digitalizado.

Walmart ensaya una nueva tecnología para automatizar sus tiendas

Walmart, que enfrenta una fuerte competencia de Amazon y otras empresas de internet, está experimentando con la digitalización de sus tiendas físicas a fin de administrarlas más eficazmente, reducir costos y satisfacer a los clientes. La empresa inauguró su “Tienda Automatizada” dentro de un supermercado en Long Island.

La tienda cuenta con miles de cámaras suspendidas del techo y otros mecanismos como sensores en los estantes a fin de monitorear el establecimiento para que el personal pueda reemplazar los productos vendidos y resolver otros problemas.

México encabeza la región en empresas fintech fundadas por mujeres

Según el informe "Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación", presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, alrededor del 35% de las empresas fintech (tecnología financiera) de Latinoamérica fueron fundadas por mujeres o hay una mujer en su equipo fundador, y México encabeza la región con 31% seguido por Colombia con el 14% y Brasil con el 12% del total en la región.

El blockchain en las góndolas: Nestlé y Carrefour se suman a la plataforma Food Trust

La cadena de supermercados franceses Carrefour, junto a la marca suiza Nestlé han creado una alianza estratégica que les permitirá; con la ayuda de IBM, trazar los procesos productivos de su puré Mousline a través de una red de blockchain.

La finalidad de este plan en conjunto es llevar claridad a las góndolas sobre el proceso de elaboración que siguen los elementos que vende la cadena de supermercados, para ello han implementado la plataforma Food Trust creada por IBM.

Conoce los 8 beneficios de trabajar a distancia

El teletrabajo se ha convertido en una tendencia en todo el mundo. Esto debido a que cada vez más las empresas prefieren trabajar con profesionales especializados en determinadas áreas que pueden realizar proyectos a corto o mediano plazo. A ello se suma que las empresas prefieren contratar freelance pues ahorran espacio, gastan menos en servicios y en espacio de oficina. Por ello nos preguntamos ¿Cuáles son los beneficios de trabaja en un lugar que no sea la oficina?

¿Cuánto aporta el comercio electrónico al PBI del Perú?

De 63 países, Perú aparece en el puesto 62 del “World Digital Competitiveness Ranking 2017”, el cual mide la competitividad digital. Esto se debería a la falta de preocupación del gobierno por apostar de manera eficiente por la innovación y la digitalización de las Mipymes.

A pesar de ello, Helmut Cáceda – CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) – estima que el ecommerce ha aportado 5.75% al PBI nacional 2018; es decir, un volumen de ventas online de S/ 11,500 millones, tomando en cuenta que el PBI ascendió a S/ 200,000 millones.

De aquí a dos años habrá más de tres millones de robots en las fábricas del mundo

La robotización de la logística será la clave para que el sector, que denuncia que le falta mano de obra, pueda asumir el crecimiento del e-commerce en los próximos años. Faltan conductores para los camiones de transporte, también empleados para los centros logísticos, desde peones o carretilleros hasta directivos.