Innovación y Tecnología | Bienvenido a GS1 Perú

Innovación y Tecnología

4 de cada 10 peruanos gastan entre S/250 y S/500 al mes en compras online

El segmento de la población peruana que más compra por Internet son los jóvenes entre 25 y 34 años de edad, con el 43.6% de acuerdo al último reporte realizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima.

Otro dato relevante es que más del 30% de los compradores online peruanos llevan a cabo sus operaciones desde su celular. Mientras que cerca del 40% de los compradores online (4 de cada 10) suelen invertir entre S/ 250 y S/ 500 por mes en compras por Internet.

Así impactará la impresión 3D en la cadena de suministro

La impresión 3D es una tecnología que ha evolucionado en los últimos años y tiene un gran futuro para redefinir la logística y la fabricación. Esta será un complemento en la fabricación tradicional, no la va a sustituir por completo, pero va a transformar sus procesos. Simplificar la creación de nuevos repuestos, de productos que son complejos y productos personalizables, es el gran potencial que presenta la impresión 3D.

¿Puede la venta por internet convertir a España en una potencia logística?

El e-commerce ha dinamitado la logística tal y como se conocía hace una década y la ha convertido en uno de los sectores con más crecimiento. En España, donde hace unos años había monte, ahora hay millones de metros cuadrados de almacenes, repletos de productos de consumo listos para ser enviados. Correos se ha tenido que reinventar, empresas como Inditex ya tienen el 20% de su facturación a través de las ventas online, los almacenes urbanos crecen como champiñones en el centro de las grandes ciudades y ningún cliente concibe que no se le entregue un paquete en más de dos horas.

¿Cómo me entregarán el producto? La razón que frena al usuario en comprar por internet

Hace dos años una encuesta de la consultora Arellano Marketing señalaba, que el principal motivo para que los usuarios no compraran por internet, era el miedo al fraude; sin embargo, esta tendencia en 2019 se ha reducido al puesto 3.

Ahora, el principal obstáculo y de gran preocupación para los usuarios es ¿cómo se me entregará el producto? y ¿cuánto va a demorar?, así lo indicó la country manager de Mercado Pago Perú, Fiorella Lezama.

En Amazon, los robots despiden a los humanos que “no son productivos”

Amazon tiene una peculiar manera de juzgar lo bien o mal que trabajan sus empleados de almacenes: utiliza un sistema informático. Y según publica The Verge, es posible que el sistema, la máquina, decida el despido automático del trabajador que no está rindiendo lo suficiente.

Y los despidos que se producen de esta manera no son algo excepcional. Entre agosto de 2017 y septiembre de 2018, alrededor de 300 empleados a tiempo completo de los almacenes de Baltimore fueron despedidos porque el sistema de Amazon los consideró “ineficientes”. Esto es, un 10% de la plantilla total.

Supply Chain: La revolución de la Logística 4.0

“Logística 4.0” es un concepto que surge de forma paralela al de ‘Industria 4.0’, o también llamada cuarta revolución industrial, donde las nuevas tecnologías inteligentes empiezan a cobrar un papel protagonista. En este contexto, asistimos a una nueva forma de hacer logística, en la que el modo en que los productos llegan hasta los clientes, ha cambiado.

Hablar de Logística 4.0 es hablar de Business Intelligence, Big Data o Machine Learning, ¿pero cómo vemos reflejada esta revolución en la logística?

Verde, digital e intermodal: así será la movilidad del futuro

La creciente concentración de la población en ciudades es una de las tendencias que conllevan cambios sociales a afrontar a corto y medio plazo. Si en 2050 las previsiones de la ONU apuntan a que el 68% de la población mundial vivirá en grandes urbes, el estudio de AECOC “La movilidad del futuro” viene a mostrar la evolución del comportamiento de los habitantes de esas cada vez más grandes ciudades.

Supply Chain: Dron inteligente de DHL entrega el primer paquete a un cliente en China

El primer vuelo de un dron inteligente para la entrega de mercancía de DHL Express se ha llevado a cabo en China. Es el vehículo aéreo autónomo que ha lanzado la empresa de entrega urgente en asociación con EHang, especialista en drones, y que ha cubierto una distancia de ocho kilómetros de una ruta personalizada entre las instalaciones del cliente de DHL al que ha realizado la entrega y el centro de servicio de la empresa de envíos en Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong.

Amazon ofrece US$10 mil a sus empleados para que monten empresas de reparto

Amazon ha anunciado un programa para fomentar que sus empleados monten sus propias empresas para repartir paquetes del gigante del comercio electrónico, dándoles apoyo financiero, cubriendo hasta 10 mil dólares en formación –bajo un programa que ya opera– y garantizándoles volumen de trabajo.

Delivery Service Partner (DSP), como se conoce el programa, “es la última iniciativa de la compañía para apostar por los emprendedores”, explica en un comunicado. “Un ejemplo de innovación de Amazon para animar a sus empleados a crecer y avanzar en sus carreras profesionales”, abunda.

Estos cinco tips te ayudarán a potenciar tu negocio en Internet

La penetración de Internet en el Perú alcanzó el 68% en 2018. Su masificación ha permitido que más compatriotas realicen compras a través del comercio Electrónico. El 31% de connacionales ha hecho una compra virtual en los últimos doce meses, según la compañía Bsale. ¿Cómo hacer para potenciar su negocio en un mercado cada vez más digitalizado.