Pymes | Bienvenido a GS1 Perú

Pymes

Cinco características del emprendimiento juvenil

Un estudio realizado por BNP Paribas Global Entrepreneus señala que los jóvenes entre los 20 y 35 años emprenden una media de ocho empresas en comparación a los baby boomers que fundan 3.5 empresas.  En este sentido AIESEC Perú, comparte cinco características que presentan los emprendimientos realizados por jóvenes.

Pymes arriesgan presencia en el mercado si abandonan la ola digital

Según Theo Lozano, CEO del Grupo Sud Technologies, toda empresa, grande o pequeña, debe empezar a pensar en digital si no quiere ser desplazada del mercado.

“La transformación digital está obligando a los negocios no solo a migrar sus procesos corporativos a plataformas online como prioridad, sino también a ver vías de expansión con modelos de negocio nuevos en orden de captar más usuarios que les generen mayores ingresos”, precisó.

Management: Aprende cuatro pausas que te ayudarán a elevar tu productividad

Para que tu negocio prospere y sea exitoso, hay que poner mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, pero es importante descansar cuando te sientas muy estresado.

El estrés y el cansancio afectan el rendimiento y la productividad; si estás agotado, lo más probable es que realices menos actividades y también aumente la posibilidad de cometer errores.

¿Cómo tomar un respiro, si tu negocio te demanda atención constante? El Consultorio Financiero de Mibanco te muestra cuatro tips para relajarte sin perder concentración, al mismo tiempo que haces prosperar tu negocio.

Cinco redes sociales empresariales que potenciarán tus negocios

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en los mejores espacios digitales para comunicarnos a todo nivel, pero también para desarrollar negocios. Más allá de Facebook, Instagram o Twitter, ¿cuáles son las redes sociales especializadas en empresas que te ayudarán a potenciar tus negocios? El director regional de marketing de la red empresarial Gosocket, Juan Miguel Tirado, sugiere algunas para potenciar tu negocio:

¿Cómo retener al mejor talento para tu empresa?

La capacidad de retención del talento se ha convertido en una de las tareas más difíciles para las compañías. El 95 % de las contrataciones en las empresas se realizan, en la actualidad, para cubrir los puestos vacantes generados por la rotación voluntaria. De este modo, la capacidad de retención del talento se ha convertido en una de las tareas más difíciles para las compañías.

Management: Seis consejos para mejorar la satisfacción de los empleados

La satisfacción de los empleados se ha convertido este año en uno de los objetivos más importantes para muchas empresas. Diferentes estudios han demostrado la relación que existe entre ésta y una mejora de los resultados de las compañías. Homelike, una plataforma especializada, señala que “algunas de las compañías más importantes del mundo ya invierten en la satisfacción y felicidad de sus empleados con el objetivo de mejorar la productividad y, por tanto, sus resultados”.