Pymes | Bienvenido a GS1 Perú

Pymes

Seis consejos para recuperar el control de su carrera

Existe un momento en el que toda persona se siente agobiada en su trabajo y no sabe cómo recuperar su motivación. Piensa que el control se perdió y solo quiere renunciar, irse y no saber de jefes, ni CEOs, ni funcionarios que tienen poca empatía con sus labores. La revista Forbes elaboró una lista para intentar superar esos momentos. Estas son las claves.

“No puedo”, “Lo hago en un minuto”, “Haré una pregunta tonta”: ¿Cómo estas frases pueden dañar su imagen en el trabajo?

La comunicación es muy importante al interior de una organización. Es por ello que Entrepreneur, uno de los portales sobre emprendimiento más reconocido en América Latina, publicó un artículo con las frases que una persona inteligente jamás debe decir en su centro de labores. ¿Cuáles son?

¿Cómo aprovechar las Fiestas Patrias para incrementar las ventas de tu negocio?

Julio, el mes de la patria, es una oportunidad para que los emprendedores capitalicen el sentimiento de nacionalismo, sobre todo ahora que la selección peruana de fútbol despertó orgullo entre la población, luego de ser subcampeones en la Copa América de Brasil. La Fundación Citi, en el marco del premio Citi a la Microempresa 2019, ofrece unos tips para lograr que ese fervor genere ventas y ganancias en las pequeñas y medianas empresas.

Emprendedores: Estas cinco claves te ayudarán a obtener financiamiento para tu negocio y hacerlo crecer

Los emprendedores suelen enfrentarse a una decisión: acceder a un financiamiento para crecer en su negocio. ¿Cómo lograrlo? El director de Negocios de Pequeña y Mediana Empresa (pyme) de Equifax, dueña de Infocorp, Aldo Saavedra, da unas recomendaciones para no fracasar en el intento.

¿Cuándo es hora de cambiar de trabajo?

1. Vive por los fines de semana: ¿Solo espera que sea viernes para comenzar a vivir, divertirse y sentirse mejor? ¿Por qué no se divierte también los lunes en el trabajo?. “Si no es feliz, algo está roto”, dice Gary Vaynerchuk, fundador y CEO de VaynerMedia. “Muchas personas sienten que no pueden renunciar a sus trabajos porque se quedarían sin dinero para comprar cosas que impresionan a la gente que ni siquiera les gusta. El ejecutivo recomienda comenzar con una actividad que le guste y llene en paralelo a su trabajo.

PYMES: Perú es el país más dinámico en emprendimientos de la región

En el día nacional de las mype, conmemorado ayer, el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell del Solar, señaló que el Perú muestra un mayor crecimiento en emprendimientos en Latinoamérica.

“El Perú es el (país) que más crece en emprendimientos a nivel de Latinoamérica, destacando las iniciativas tecnológicas, por ejemplo”, mencionó.

Destacó también que el desarrollo de los emprendimientos en el país es una tarea conjunta entre los emprendedores y el Estado.

Estos son los 5 errores más comunes que cometen los peruanos en su perfil de LinkedIn

Las redes sociales no solo son un medio de entretenimiento. También sirven para hacerles seguimiento a los postulantes que buscan ingresar a un trabajo. Una red social que tiene como fin la selección de colaboradores es LinkedIn. Por eso, tener un adecuado perfil es muy importante al momento de pretender un trabajo. En la siguiente nota contamos cuáles son los errores más comunes de los peruanos en esta conocida red social.

Una nueva plataforma digital ayuda a internacionalizar pymes

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron LATE, la nueva plataforma digital de exportación asistida que contribuye a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Esta novedosa herramienta ayudará a los usuarios a tomar decisiones estratégicas para lograr una exportación exitosa, a través de información centralizada, confiable y fácil de usar desde cualquier lugar y durante todo el año.