Retail y Consumo Masivo | Bienvenido a GS1 Perú

Retail y Consumo Masivo

Las retailers intensificarán su apuesta por el cash & carry

El canal cash and carry (C&C) —tiendas mayoristas que atienden desde restaurantes, hoteles, hasta al consumidor final— tendrá mayor protagonismo este año. Las retailers se sumarían a la tendencia y optarán por la conversión de tiendas minoristas a mayoristas, y por inaugurar más tiendas mayoristas de tamaño mediano. El énfasis estará en las provincias, donde hay mayor espacio de crecimiento por el mayor ritmo de urbanización de las ciudades y la mayor frecuencia de compra respecto a Lima.

Tercerizar la logística reduce costos de retailers en 6%

Las empresas de retail reducen en 6% sus costos al tercerizar la logística de su operación, según una medición elaborada por Dinet. Una de las principales razones es que estas compañías no tienen que asumir la mayor contratación de personal, vehículos o espacio para hacer frente a campañas de marketing o estaciones específicas, explicó Esteban Vargas, gerente central de operaciones de la operadora logística.

Los retailers peruanos apuestan cada vez más por el cash & carry

El canal cash and carry (C&C) -tiendas mayoristas que atienden a otros negocios pero también al consumidor final- tendrá mayor protagonismo este año. La mayoría de retailers se sumarían a la tendencia, optando por la conversión de tiendas minoristas a mayoristas y por inaugurar más tiendas mayoristas de tamaño mediano. El énfasis estará en provincias.

El negocio de ropa de segunda mano crece más que el fast fashion

De acuerdo a los resultados de la investigación de Global Data para el Informe de la Segunda Mano de 2019, el mercado de reventa de moda ha crecido más de 20 veces más rápido que el mercado minorista de ropa convencional en los últimos tres años.

Los hallazgos sugieren que hoy en día los consumidores están más preocupados en el impacto ambiental del consumo de prendas de vestir. También, estos resultados explicarían el porqué muchos minoristas de moda tradicionales han estado observando aumentos estáticos en sus ventas en los últimos años.

Cada centro comercial en Perú recibe 800.000 personas al mes

De acuerdo a la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), en promedio cada peruano va dos veces a un mal; es decir, cada uno de los 80 complejos que operan en Perú recibe 800.00 personas aproximadamente al mes.

No cabe duda que durante el año pasado el flujo de visitas a los centros comerciales en el país aumentaron exponencialmente. Estos atrajeron a 66 millones de personas al mes, cuatro millones más respecto al 2017.

Siete de cada 10 hogares peruanos visitaron un retail para compra una vez al mes

El 77% de los hogares peruanos visitaron un retail, como mínimo, una vez al mes para realizar compras de bienes durables y, a nivel global, un 98%, según revela el informe "Customer Experience: El corazón de la obsesión".

El estudio también muestra que en el país, el 2018, los hogares redujeron parte de la canasta para ser usada en experiencias.

En esta línea, datos del "Customer Experience: El corazón de la obsesión" refleja que, a nivel global, el 75% de los millennials se inclina por gastar su dinero en experiencias.

Estas tendencias determinarán quiénes serán los retailers del futuro

La compañía Geoblink lanzó su informe anual denominado "El Futuro del Retail Intelligence en 2019". El estudio se llevó a cabo a partir del análisis de las respuestas a una encuesta realizada a más de 600 profesionales del sector retail del Reino Unido, España y Estados Unidos. El objetivo de dicha encuesta era analizar el estado del sector retail e identificar qué nuevas tendencias serían las más destacadas en 2019.