Retail y Consumo Masivo | Bienvenido a GS1 Perú

Retail y Consumo Masivo

Hiperpersonalización: la nueva estrategia para una óptima compra y fidelizar al consumidor

La hiperpersonalización es la nueva estrategia efectiva para una mejor experiencia de todo el proceso de compra del consumidor, se basa en un análisis exhaustivo en la ciencia de datos.

Esta estrategia permite impulsar el “marketing one to one”. Las herramientas de analítica son muy importantes pues nos permiten obtener datos valiosos para poder analizar el comportamiento del consumidor. Un estudio de Selligent Marketing Cloud indica que el 59% de consumidores está dispuesto a compartir sus datos a cambio de obtener una mayor personalización de la experiencia de compra.

La mujer en el retail: ¿por qué la transformación digital no las amenaza?

En 1995 en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Naciones Unidas en Beijing se impulsó el término empowerment o empoderamiento de las mujeres, como estrategia para la igualdad y la equidad; quiere decir, el aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

De esa fecha a la actualidad, los cambios han sido bastante notorios. Según el informe del Banco Mundial, las empresas que tienen mujeres en puestos directivos presentan un desempeño de 17% más que quienes no lo hacen.

Retail: Forever 21 y por qué se declaró en bancarrota en EE.UU.

Luego de su exitosa expansión por más de 50 países en los últimos años, Forever 21 pasa por días oscuros en Norteamérica. La cadena minorista de ropa presentó una solicitud de protección por bancarrota ante la justicia de Estados Unidos, lo que llevará al cierre de hasta 178 tiendas en ese país y un número similar en otros mercados.

Hasta ahora la empresa fundada en 1984 contaba con 817 tiendas en todo el mundo, siendo uno de los mayores competidores en el mercado de la moda casual junto a la española Zara y la sueca H&M.

Estas 4 características definen a los consumidores conectados

En los 50 aparece la televisión revolucionando la manera no solo de informar, sino también de vender; pero, décadas más tarde surgen las computadoras y los celulares que junto a la tan famosa “internet” logran marcar una nueva era tecnológica. En el sector comercio, esta transformación comienza en 2014, cuando se identifica a los consumidores digitales como un grupo especial al que había que tratarle de una forma diferente.

Las ventas en autoservicios crecen un 6.9%, ¿y qué pasa con los mercados y bodegas?

A pesar que el canal tradicional sigue liderando las ventas en Perú los diversos formatos como supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de descuentos, siguen ganando mercado.

Para nadie es un secreto que el canal tradicional (mercados y bodegas) es considerado el más importante en participación y ventas; sin embargo, la consultora Nielsen en su último informe del segundo trimestre del año señala que Autoservicios presentó un crecimiento del 6.9% en lo que va de este 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Seis de cada 10 limeños no les interesa si desaparecen sus marcas habituales

Así como los peruanos desconfían de los gobernantes peruanos, también existe una crisis de confianza en las marcas. Según un estudio de GRM Global Research Marketing, seis de cada diez limeños les importaría poco o nada si desaparecieran sus marcas habituales, ya que se cambiarían a otras.

En tanto, el reporte reveló que el 72% de consumidores limeños solo tiene ‘algo de confianza’ en las marcas que consume de manera habitual.

Innovación: ¿Cómo hace la tecnología para influir en las decisiones de compra?

Un consumidor potencial es aquel que quiere contratar un bien o servicio como medio para hacer un trabajo. Ese trabajo puede ser funcional o emocional, y frecuentemente se confunden en un solo producto.

Puede que comprar un artículo de lujo sea una decisión emocional, pero dónde comprarlo, qué precio pagar y otras múltiples cuestiones asociadas son decisiones racionales que quien las toma pretende hacerlo de la mejor manera posible.