Retail y Consumo Masivo | Bienvenido a GS1 Perú

Retail y Consumo Masivo

El sector Retail factura S/19.576 millones en el primer semestre del año

Durante el primer semestre del 2019, las ventas del sector Retail ascendieron a S/19.576 millones, reflejando un crecimiento de 5,3% con respecto a simular periodo del año pasado. Este resultado estuvo impulsado, principalmente, por el buen desempeño de las actividades de supermercados y tiendas por departamento, ferreterías y boticas y farmacias, según datos del Ministerio de la Producción (Produce).

Retail: La apertura de locales de supermercados aumentó entre 2014 y 2018

En los últimos cinco años, las ventas de los supermercados crecieron 6,5% en promedio anual gracias una mayor demanda de bebidas, prendas de vestir, entre otros productos, informó Produce.

En los últimos cinco años, el número de supermercados aumentó 74.7%, al pasar de 261 a 456 entre 2014 y 2018, debido principalmente a las mayores aperturas de tiendas de conveniencia, calificadas así por su cercanía e inmediatez al consumidor, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

La tercerización en el retail crecerá 60% en los próximos años

Actualmente, el 30% de empresas del sector retail tercerizan sus servicios, según The Adecco Group. Esto obedece a los nuevos comportamientos de los consumidores, impulsados por la búsqueda de una mejor oferta.

Esta tendencia se mantendrá al alza. Se espera que en los próximos años el 60% de las empresas de retail del país adquiera servicios de tercerización como una opción de optimizar la productividad y reducir costos.

Estos son los diez países que abrirán más centros comerciales en el mundo

España será el tercer país de la Unión Europea que más centros comerciales abrirá hasta 2020, totalizando 300.000 metros cuadrados nuevos de superficie comercial con seis nuevos proyectos, lo que supone la segunda cartera de proyectos más grande de Europa Occidental, según el estudio ‘European Shopping Centre Development Report’, elaborado por Cushman & Wakefield.

Las retailers intensificarán su apuesta por el cash & carry

El canal cash and carry (C&C) —tiendas mayoristas que atienden desde restaurantes, hoteles, hasta al consumidor final— tendrá mayor protagonismo este año. Las retailers se sumarían a la tendencia y optarán por la conversión de tiendas minoristas a mayoristas, y por inaugurar más tiendas mayoristas de tamaño mediano. El énfasis estará en las provincias, donde hay mayor espacio de crecimiento por el mayor ritmo de urbanización de las ciudades y la mayor frecuencia de compra respecto a Lima.

Tercerizar la logística reduce costos de retailers en 6%

Las empresas de retail reducen en 6% sus costos al tercerizar la logística de su operación, según una medición elaborada por Dinet. Una de las principales razones es que estas compañías no tienen que asumir la mayor contratación de personal, vehículos o espacio para hacer frente a campañas de marketing o estaciones específicas, explicó Esteban Vargas, gerente central de operaciones de la operadora logística.

Los retailers peruanos apuestan cada vez más por el cash & carry

El canal cash and carry (C&C) -tiendas mayoristas que atienden a otros negocios pero también al consumidor final- tendrá mayor protagonismo este año. La mayoría de retailers se sumarían a la tendencia, optando por la conversión de tiendas minoristas a mayoristas y por inaugurar más tiendas mayoristas de tamaño mediano. El énfasis estará en provincias.

El negocio de ropa de segunda mano crece más que el fast fashion

De acuerdo a los resultados de la investigación de Global Data para el Informe de la Segunda Mano de 2019, el mercado de reventa de moda ha crecido más de 20 veces más rápido que el mercado minorista de ropa convencional en los últimos tres años.

Los hallazgos sugieren que hoy en día los consumidores están más preocupados en el impacto ambiental del consumo de prendas de vestir. También, estos resultados explicarían el porqué muchos minoristas de moda tradicionales han estado observando aumentos estáticos en sus ventas en los últimos años.