Retail y Consumo Masivo | Bienvenido a GS1 Perú

Retail y Consumo Masivo

Las ventas en autoservicios crecen un 6.9%, ¿y qué pasa con los mercados y bodegas?

A pesar que el canal tradicional sigue liderando las ventas en Perú los diversos formatos como supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de descuentos, siguen ganando mercado.

Para nadie es un secreto que el canal tradicional (mercados y bodegas) es considerado el más importante en participación y ventas; sin embargo, la consultora Nielsen en su último informe del segundo trimestre del año señala que Autoservicios presentó un crecimiento del 6.9% en lo que va de este 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Seis de cada 10 limeños no les interesa si desaparecen sus marcas habituales

Así como los peruanos desconfían de los gobernantes peruanos, también existe una crisis de confianza en las marcas. Según un estudio de GRM Global Research Marketing, seis de cada diez limeños les importaría poco o nada si desaparecieran sus marcas habituales, ya que se cambiarían a otras.

En tanto, el reporte reveló que el 72% de consumidores limeños solo tiene ‘algo de confianza’ en las marcas que consume de manera habitual.

Innovación: ¿Cómo hace la tecnología para influir en las decisiones de compra?

Un consumidor potencial es aquel que quiere contratar un bien o servicio como medio para hacer un trabajo. Ese trabajo puede ser funcional o emocional, y frecuentemente se confunden en un solo producto.

Puede que comprar un artículo de lujo sea una decisión emocional, pero dónde comprarlo, qué precio pagar y otras múltiples cuestiones asociadas son decisiones racionales que quien las toma pretende hacerlo de la mejor manera posible.

“El canal tradicional sigue siendo muy interesante para las compañías”

El profesor Jan Fransoo ha investigado a profundidad los canales tradicionales y lo que él denomina ‘nanostores’: pequeñas tiendas, casi siempre familiares, que surten a las distintas clases sociales con productos, es decir, las famosas tiendas de la esquina. Son tradicionales pero, como lo revela en esta entrevista con GS1 Perú, tienen un potencial innovador interesante, pues puede llegar a más consumidores modernizando su logística y cadena de suministro.

Inditex quiere que todas sus tiendas sean ecosostenibles en 2020

El grupo textil español Inditex recientemente dio a conocer su estrategia de transformación sostenible global. Es así que para 2025, el principal objetivo de la casa matriz de cadenas como Zara o Pull & Bear, es que todos sus materiales estén fabricados con materiales orgánicos, sostenibles o reciclados.

“Queremos convertir Inditex en una empresa plenamente sostenible en todos los aspectos”, manifestó el presidente de la compañía, Pablo Isla. Además, para 2025 estiman que el 80 % de la energía de los espacios de Inditex procederá de fuentes renovables.

El sector Retail factura S/19.576 millones en el primer semestre del año

Durante el primer semestre del 2019, las ventas del sector Retail ascendieron a S/19.576 millones, reflejando un crecimiento de 5,3% con respecto a simular periodo del año pasado. Este resultado estuvo impulsado, principalmente, por el buen desempeño de las actividades de supermercados y tiendas por departamento, ferreterías y boticas y farmacias, según datos del Ministerio de la Producción (Produce).