Salud | Bienvenido a GS1 Perú

Salud

GS1 hace un llamado a la acción para mejorar la trazabilidad farmacéutica en África

GS1, la organización líder mundial de estándares de la cadena de suministro, llevó a cabo su segunda conferencia africana de atención médica en Lagos, Nigeria, del 17 al 19 de septiembre del 2019. Esta conferencia contó con el apoyo del Banco Mundial, el Fondo Mundial, USAID y la Federación Internacional de Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA) y con la participación de la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos en Nigeria (NAFDAC).

Así se apuesta por el crecimiento a la logística de productos para la salud

La posibilidad de realizar perfiles de ADN que generen medicamentos personalizados, así como el crecimiento demográfico y el mayor acceso a la salud en economías emergentes, serán componentes que impulsen la logística especializada en salud para los siguientes años. Un mercado global que llegará a 10 billones de dólares en 2022 y al que el gigante alemán de logística aprovechará para crecer su división DHL Global Forwarding.

Trazabilidad y otros retos en seguridad del sector salud

No es un secreto que el sector salud enfrenta retos en la atención. Entre ellos, la eliminación de errores en medicaciones y procedimientos, la agilización de los procesos y la elevación de los estándares de calidad en la atención. Sin embargo, existen también otros desafíos que no están de cara a los pacientes para cumplir con las regulaciones y tener máxima visibilidad de lo que ocurre dentro de la entidad.

E-commerce: La importancia de tener farmacias con ventas en línea

Actualmente, la tendencia a usar dispositivos móviles conectados a internet ha provocado un aumento explosivo de la adquisición de bienes y servicios a través del comercio online. Para este 2019, se ha proyectado un aumento de 30% en las transacciones que se realizan en línea en el mundo.

Sin embargo, aún existen muchos mitos en torno al comercio electrónico que han provocado que algunos rubros se mantengan reacios a evolucionar junto con las nuevas tecnologías. Uno de ellos es la industria farmacéutica.

Así será el sistema de etiquetado de alimentos para España

Nutriscore, también denominado Etiquetado Nutricional Frontal, es un nuevo sistema de etiquetado que muy pronto se podrá ver en todos los supermercados de España. Se trata de una nueva medida del Ministerio de Sanidad que tiene como finalidad facilitar al consumidor la elección de alimentos saludables gracias a un sencillo código de color y letra muy similar a un semáforo nutricional: verde y letra A para los productos más saludables y rojo y letra E para los alimentos menos saludables.

Elaborarán proyecto para imponer topes a los precios de medicamentos

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha creado un grupo de trabajo para el estudio y elaboración de un dictamen que reúna a dos proyectos de ley: uno establece topes a los precios de los medicamentos básicos y el otro crea un organismo regulador de la calidad de estos productos.
El primer proyecto de ley fue presentado hace unas semanas por Javier Velásquez Quesquén (Apra) y la segunda propuesta legislativa es por iniciativa de Segundo Tapia (Fuerza Popular).