Diplomatura en Cadena de Suministro | Bienvenido a GS1 Perú

Diplomatura en Cadena de Suministro

Carlos Arias Gonzales,
Consultor de Negocios y Asesor de Empresas. Especialista en Supply Chain

 

La diplomatura en “Cadena de Suministro” brindará a los participantes las herramientas necesarias para hacer de sus empresas más competitivas en el mercado, buscando ofrecer a los profesionales un enfoque integral en todo el proceso de la cadena de suministro para lograr la satisfacción del consumidor final.

Dirigido a:

Personas responsables o miembros del área de logística, gestión de la cadena de abastecimiento, transporte, almacenes y conexas de su organización; Jefes y asistentes de compras, almacenes, logística, operaciones o funcionarios de otras áreas que deseen tener una visión de las funciones logísticas de la empresa y que se preparan para asumir mayores responsabilidades en ella. Personas con más de 1 año de experiencia laboral que deseen desarrollar una carrera en el área de logística, y emprendedores que busquen las mejoras en procesos claves en su organización.

 

Cursos Especializados de la Diplomatura


Gestión de la Cadena de Suministro

Inicia: 21 de Setiembre, 2022

El mundo está cambiando y eso no excluye a las empresas, los modelos ágiles que buscan respuestas cada vez más eficientes están cada vez más integrados a nuestros modelos de negocios. En este curso no solo se presentarán los conceptos actualizados, sino adicional a ello se busca que los alumnos sean los protagonistas haciendo su participación muy activa en cada sesión, con casos y talleres de actualidad nacional.

 


Estrategia y Diseño de Indicadores de Gestión Logística

Inicia: 22 de Febrero, 2022

El curso engloba temas relacionados a planificación y análisis de variables internas y externas, las cuales nos brindaran herramientas para una mejor toma de decisiones con relación al manejo de la logística integral en las empresas hoy.

 


Gestión Moderna de Almacenes

Inicia: 31 de Agosto, 2022

El curso evalúa el alcance de la gestión de almacenes y centros de distribución y su gran importancia dentro de la cadena de suministro. Se desarrollarán las mejores prácticas que permite gestionar un proceso óptimo de recepción de la mercancía y el uso inteligente de los recursos. Luego se detallarán los procesos de almacenamiento con especial énfasis en el picking como los más grandes consumidores de mano de obra en las operaciones.

 


Planeamiento de la Oferta y la Demanda

Inicia: 21 de Setiembre, 2022

En la Empresa Moderna el requisito fundamental para el éxito es el Planeamiento Colaborativo, el pronóstico de la Demanda es el “input” para los planes de ventas, finanzas, producción, abastecimiento y logística. En tal sentido es muy importante entender el rol que cumple cada área de la empresa en el proceso de S&OP. Medir el proceso de S&OP a través de indicadores de asertividad y la definición de planes acción acorde a la situación nos ayudarán a consolidar un proceso con excelencia.

 


Compras 4.0: Agilidad e Innovación

Inicia: 19 de Octubre, 2022

El mundo de las compras y abastecimiento debe enfocarse en la identificación de debilidades (oportunidades de mejoras) en toda la Cadena de Abastecimiento, las mejoras por la misma coyuntura que estamos viviendo debe tener una orientación tecnológica, así como entender y aplicar enfoques en lean logistics, logística 4.0 y modelos ágiles que ha pasado hacer una necesidad en las organizaciones.

 


Gestión Eficiente de Inventarios

Inicia: Próxima apertura

Satisfacer la necesidad de nuestros clientes sin tener stocks a lo largo de la Cadena de Suministros, es un objetivo bastante difícil de lograr, y para muchos, seguro imposible. Por eso conocer y aplicar herramientas que nos permitan además de lo anterior, la planificación anticipada de los posibles quiebres y excedentes que pueden producirse, de manera simple y al menor costo.

 


Gestión de Distribución y Transporte

Inicia: 18 de Octubre, 2022

Dentro de la Logística y la Cadena de Abastecimiento y el nuevo enfoque, se considera la actividad de la Distribución, un eslabón clave en el cumplimiento de los objetivos y resultados de todas las empresas y los distintos sectores económicos del país. Este nuevo escenario enfatiza y define nuevos recursos, estrategias, mayor dinamismo y resultados con mayor cantidad de requisitos y adaptabilidad, es así que la empresa y la distribución física deben ir de la mano de manera cada vez más estratégica y no meramente operativa.