Diplomatura en Planeamiento | Bienvenido a GS1 Perú

Diplomatura en Planeamiento

José Rosales Romero,
Director Corporativo de Proyectos Yambal Internacional

 

La diplomatura en “Planeamiento de la Cadena de Suministro” brindará a los participantes las herramientas necesarias para hacer de sus empresas más competitivas en el mercado, buscando ofrecer a los profesionales un enfoque integral en todo el proceso de la cadena de suministro para lograr la satisfacción del consumidor final.

Dirigido a:

Personas responsables o miembros del área de logística, gestión de la cadena de abastecimiento, transporte, almacenes y conexas de su organización; Jefes y asistentes de compras, almacenes, logística, operaciones o funcionarios de otras áreas que deseen tener una visión de las funciones logísticas de la empresa y que se preparan para asumir mayores responsabilidades en ella. Personas con más de 1 año de experiencia laboral que deseen desarrollar una carrera en el área de logística, y emprendedores que busquen las mejoras en procesos claves en su organización.

 

Cursos Especializados de la Diplomatura

Gestión de la Cadena de Suministro

Inicia: 22 de Setiembre, 2022

El mundo está cambiando y eso no excluye a las empresas, los modelos ágiles que buscan respuestas cada vez más eficientes están cada vez más integrados a nuestros modelos de negocios. En este curso no solo se presentarán los conceptos actualizados, sino adicional a ello se busca que los alumnos sean los protagonistas haciendo su participación muy activa en cada sesión, con casos y talleres de actualidad nacional.

 

Planeamiento de la Cadena de Suministro

Inicia: 25 de Agosto, 2022

La Planificación de la cadena de suministro tiene como objetivo gestionar el flujo de los bienes y servicios desde los proveedores, la empresa y sus clientes incluyendo el movimiento y almacenamiento de materias primas, productos en proceso y productos terminados buscando optimizar los recursos financieros y asegurando el nivel de servicios acordado con los clientes según la estrategia comercial. Se busca balancear la oferta con la demanda definiendo políticas de abastecimiento e inventarios. Para alcanzar un planeamiento de la cadena de suministro de clase mundial es requisito generar pronósticos precisos, asegurar una alta confiabilidad de los proveedores, definir una política de inventarios coherente, implementar un sistema de procura avanzado, gestionar los almacenes con las mejores prácticas de la industria y alcanzar un transporte y distribución confiable y eficiente.

 

Planeamiento de la Oferta y la Demanda

Inicia: 21 de Setiembre, 2022

En la Empresa Moderna el requisito fundamental para el éxito es el Planeamiento Colaborativo, el pronóstico de la Demanda es el “input” para los planes de ventas, finanzas, producción, abastecimiento y logística. En tal sentido es muy importante entender el rol que cumple cada área de la empresa en el proceso de S&OP. Medir el proceso de S&OP a través de indicadores de asertividad y la definición de planes acción acorde a la situación nos ayudarán a consolidar un proceso con excelencia.

 

Planeamiento de Ventas y Operaciones

Inicia: Próxima apertura

El proceso de Planeamiento de Ventas y Operaciones (S&OP por sus siglas en inglés), reúne todos los planes del negocio (Ventas, Marketing, Desarrollo, Producción, Procura, y Finanzas) en un set integrado de planes. En este curso aprenderemos como implementar, gestionar y evaluar el Planeamiento de Ventas y Operaciones en sus empresas.