Estrategias Digitales para la Industria 4.0 | Bienvenido a GS1 Perú

Estrategias Digitales para la Industria 4.0

Certificación Internacional
4 Workshops Gerenciales / Modalidad Blended Learning

Introducción

Prepárese con los expertos para liderar cadenas de suministro resilientes y ágiles para las industrias 4.0 en un mundo cada vez más digital.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

Los nuevos líderes del supply chain tienen que equilibrar la resiliencia y la eficiencia para asegurar sus redes priorizando cadenas de suministro más resistentes y ágiles que atienda a los nuevos clientes cada vez más digitales y exigentes en canales, físicos, digitales y mixtos.

Beneficios

Los ejecutivos participantes del Programa ampliarán sus conocimientos en:

  • Entender su posición empresarial actual y su riesgo de mercado.
  • La visión de sus oportunidades en el mundo digital.
  • Desarrollar una estrategia de gestión de la cadena de suministro digital que incorpore las tecnologías adecuadas para su negocio, integrando en el diseño resistencia y agilidad para los cambios permanentes.
  • Comprender y gestionar la complejidad y los riesgos de la cadena de suministro digital.
  • Ampliar sus conocimientos en este nuevo entorno empresarial y estar preparado para estar vigente los próximos diez años, protegiendo su empleabilidad y agregar valor a su empresa.
  • Incrementar las habilidades que requiere un profesional de gestión de la cadena de suministro digital y resiliente.
  • La hoja de ruta para implementar la transformación digital de la cadena de suministro.

 

Programa diseñado especialmente para Latinoamérica, traducción simultánea en todas sus sesiones

Dirigido a directivos, gerentes generales, profesionales que se desarrollan en las áreas estratégicas y directivas en sus organizaciones como Gerentes Corporativos de Supply Chain, Gerentes de Logística, Operaciones, Gerentes de Tecnología e Innovación, Gerentes Comerciales, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Gerentes de Proyectos así como ejecutivos líderes de equipos visionarios altamente proactivos; Consultores y profesores que deseen estar a la vanguardia en la asesoría y formación de talento.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

Workshops Gerenciales

Workshop Gerencial

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE ENTREGA DE ÚLTIMA MILLA
DIGITAL TRANSFORMATION OF LAST MILE DELIVERY

Expositor

Dr. Don Ratliff 

Actualice sus competencias de la mano del consultor y experto internacional Dr. Don Ratliff, fundador del Supply Chain and Logistics Institute en Georgia Tech y de centros de investigación e innovación en Panamá y Singapur; y logre:

  • Optimizar sus procesos e indicadores de gestión.
  • Que su operación de entrega de última milla, sea un factor diferenciador clave de éxito para su negocio B2B y/o B2C.
  • Visibilidad de punta a punta.
  • Generar ahorros y mejora continua maximizando la rentabilidad.
  • Conocer más las tecnologías que están hoy al alcance y le ayudan a gestionar sus redes de distribución.
  • Mejorar la experiencia de compra de su cliente.
  • Las sesiones consistirán en clases, demostraciones de software y debates entre los participantes.

Su participación en este workshop le permitirá actualizar su conocimiento para soportar el Omnichannel, estrategias de entrega, planificación diaria y monitoreo de entregas en tiempo real para minimizar el "costo total de entregas" y maximizar las ventas. ventas.

 

Workshop Gerencial

DISEÑO DE CADENAS DE SUMINISTRO RESILIENTES
DESIGING RESILIENT SUPPLY CHAINS

Expositor

Dr. Amin Chaabane

A raíz de COVID-19 y otros futuros grandes cambios, los nuevos líderes de la cadena de suministro tienen que equilibrar la resiliencia y la eficiencia para asegurar sus redes. Tener una red altamente resistente hoy significa una buena visibilidad y la agilidad para cambiar las actividades de abastecimiento, fabricación y distribución con bastante rapidez. Dado que aumentar la resiliencia será una prioridad para muchos a medida que emerjan de la crisis actual, este workshop le permitirá conocer como diseñar cadenas de suministro altamente resistentes, por lo que antes de avanzar con decisiones tan importantes, las organizaciones deberían crear modelos de simulación de su cadena de suministro existente y predecir, visualizar y cuantificar los impactos de sus decisiones en sus indicadores clave de desempeño.

 

Workshop Gerencial

ESTRATEGIAS PARA LA CADENA DE SUMINISTRO
DIGITAL Y OMNICHANNEL

STRATEGIES FOR DIGITAL SUPPLY CHAIN
AND OMNICHANNEL

Expositor

Dr. Amar Ramudhin

Una cadena de suministro digital aprovecha los últimos avances en tecnologías basadas en la web, Cloud Computing, el análisis de datos y monitoreo en tiempo real. Les permite a las empresas ser más reactivas y ágiles frente a las demandas de nuevos modelos de negocio como el comercio electrónico y el Omnichannel. Por ejemplo este último canal significa volver a pensar múltiples aspectos de su cadena de suministro minorista y requiere una inversión en el diseño de su red de cadena de suministro y cambios en diversas funciones logísticas como almacenaje y la última fase de entregas.

 

 

Workshop Gerencial

GERENCIA DE COMPRAS Y SU IMPACTO FINANCIERO

Expositor

Ing. Ángel Becerra Tresierra

Este curso tiene como foco principal el análisis y definición de las nuevas estrategias de los modelos de gestión y operación en el área de compras, con especial énfasis en la obtención de resultados tanto en aspectos operativos y de desempeño integral del área, como en los resultados financieros y el impacto que estos tienen en la rentabilidad, creación de valor y flujo de caja de la empresa.

Revisaremos aspectos conceptuales y metodológicos, cambios, nuevas situaciones surgidas post crisis, casos actuales de aplicación práctica y las estrategias que permitan mejorar el desempeño integral del área, incorporando también el análisis y definición de métricas (KPI’s) que faciliten la medición de desempeño desde el punto de vista operativo como financiero y de valor económico.

 

 

 

Modalidad mixta donde se combinan sesiones asincrónicas (sesiones pregrabadas por los expositores, las cuales podrá revisar a su ritmo y en el momento que mejor se acomode a su agenda), y una sesión en vivo, de dos horas, dictada íntegramente por el expositor, quien durante la primera hora presentará un resumen ejecutivo del workshop; y en la segunda hora absolverá todas las dudas de los participantes. Cabe destacar que todas las sesiones  cuentan con traducción simultánea.

Estrategias Digitales para la Industria 4.0