Supply Chain 4.0, Generando valor | Bienvenido a GS1 Perú

Supply Chain 4.0, Generando valor

Diplomado Internacional
5 Workshops Gerenciales / Modalidad Online Live

Introducción

El Programa gerencial de "Supply Chain 4.0, Generando valor", otorga al participante una certificación internacional por ICIL - Institue for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain (España), rankeada entre las tres primeras en Dirección de Operaciones Logísticas por European Logistic Asociation – ELA, y será dictado 100% Online por el staff de profesores expertos de ICIL.

Este programa está especialmente diseñado para ejecutivos que deseen especializarse y potenciar sus conocimientos en Logística y Supply Chain de la región Latinoamérica. Está desarrollado en cinco módulos en los cuales se revisarán temas de gran impacto como estrategias, tendencias, nuevas tecnologías que están siendo utilizadas con éxito en la cadena de suministro teniendo como objetivo aportar valor a las empresas con foco en las nuevas necesidades y exigencias de los clientes.

 

Revise aquí el Programa

 

¿Quiénes deben asistir?

Directivos, gerentes generales, profesionales que se desarrollan en las áreas estratégicas y directivas en sus organizaciones como Gerentes Corporativos de Supply Chain, Gerentes de Logística, Operaciones, Gerentes de Tecnología e Innovación, Gerentes Comerciales, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Gerentes de Proyectos así como ejecutivos líderes de equipos visionarios altamente proactivos; Consultores y profesores que deseen estar a la vanguardia en la asesoría y formación de talento.

Beneficios

  • CERTIFICACIÓN INTENRACIONAL, DOBLE CERTIFICACIÓN: El ejecutivo que participe en mínimo tres de los cinco módulos recibirá la certificación internacional otorgada por ICIL & EBS.
     
  • FORMACIÓN DE ALTO NIVEL: El staff de profesores de ICIL cuentan con gran experiencia en los temas desarrollados en cada módulo, su experiencia global nos permitirá ampliar la visión de la cadena de suministro centrado en la generación de valor de la organización y con foco en el cliente. Se enriquecerán las clases con la participación de expertos de la región, invitando a profundizar los temas con casuísticas, debates de experiencias y desarrollo de proyectos.
     
  • NETWORKING: La alianza de GS1 & ICIL permitirá a los participantes automáticamente formar parte de la Comunidad Alumni de ICIL y GS1, beneficio que abarca invitación a los diversos webinars y foros con expertos de supply Chain internacional, organizados por ambas organizaciones, ampliando así su red de contactos.
     
  • ENFOQUE DE FORMACIÓN 360°: Comprende las áreas funcionales, de experiencia y conocimiento.
     
  • MODALIDAD: 100% Online en tiempo real.
     
  • INNOVACION, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y GLOBALIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO: Conceptos que formaran parte importante de los cinco módulos de modo de poder interiorizar la importancia e impactos de estos en el negocio y en la cadena suministro.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

Programa Gerencial

Módulo 01

Distribución y Transporte

AGO / 17, 19, 20, 24, 26 y 27

Expositor

Josep Mª Playà 

El análisis del flujo de información y de materiales a lo largo de la Supply Chain supone un nuevo paradigma para las compañías. En los procesos de almacenaje, transporte, distribución y gestión de la última milla, cada vez más, la conectividad, la Internet de las cosas, la robótica colaborativa y a producción aditiva tienen un mayor impacto. Las personas y los robots pueden coexistir y complementarse en entornos productivos y de almacén.
 

Objetivos

A la finalización de este curso el participante será capaz de:

  • Diseñar, dirigir y gestionar operaciones de ultima milla.
  • Analizar la problemática de las operaciones del e-commerce.
  • Identificar los diferentes canales para acceder a los clientes y satisfacer sus necesidades.
  • Gestionar un almacén con el uso de herramientas de transformación digital.

 

Módulo 02

Demand & Supply Planning & Purchasing

SEPT / 7, 14, 16, 21, 23 y 28

Expositor

Ramón Roig 

Este curso está orientado a proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a los participantes no sólo los conceptos, las técnicas y las herramientas que nos ayudan a pronosticar la demanda, sino también como aplicarlos en el entorno empresarial. 

 

Se tratará de transmitir experiencias de los profesionales que intervienen en el programa para ayudar a definir los modelos que deben aplicarse en cada caso y conocer como optimizar la planificación de producción para poder analizar la rentabilidad de una fábrica, buscando su optimización, que nos permita tomar medidas en tiempo real, con el objetivo de resolver posibles conflictos futuros. 

 

El curso nos enseñará a elaborar planes de trabajo dependiendo de la cantidad de pedidos o de las ventas que esperamos tener, identificando los parámetros fundamentales de una planificación de la producción realista y a como aprovisionarnos.

Objetivos

A la finalización de este curso el participante será capaz de:

  • Conocimiento necesario para poder desarrollar una planificación de la demanda, de la producción y del aprovisionamiento.
  • Dominar tanto las técnicas y herramientas de planificación de la empresa, incrementando su valor a la empresa.
  • Conocer los roles y funciones de un demand planner, production planner y del purchaser.
  • Entender el papel de la planificación de la demanda y de la producción dentro del sales and operation planning (S&OP).
  • Identificar los indicadores de gestión.
  • Entender los distintos modelos.
  • Estimar los sistemas cuantitativos y cualitativos de previsión de la demanda independiente.
  • Conocer el impacto del forecast accuracy y de la planificación de la producción en la gestión de inventarios.

 

Módulo 03

Nuevo enfoque de la Cadena de Suministro
Del costo a la Generación de Valor

OCT / 12, 14, 19, 21, 26, y 28

Expositor

Xavier Rius 

El objetivo general del curso es conocer cómo la integración de la cadena de suministro de cualquier empresa puede mejorar la competitividad de la misma. La monitorización de las operaciones y la integración de la información, procedente de fuentes internas y externas a la compañía, pueden enriquecer el conocimiento que tenemos de nuestra actividad para la toma de decisiones estratégicas de manera ágil y efectiva.

Se dará una visión sobre cómo las nuevas tendencias están modificando la manera de gestionar la Cadena de Suministro y las nuevas tecnologías que ya se están desplegando con éxito en muchos sectores.

Objetivos

A la finalización de este curso el participante será capaz de:

  • Comprender y analizar los nuevos enfoques en la gestión de la Cadena de Suministro.
  • Reflexionar sobre el impacto de las operaciones de la cadena de valor en el medioambiente y como lograr crecer y crear valor a través de estrategias que permitan un desarrollo sostenible.
  • Proporcionar un marco para identificar los riesgos de la Supply Chain así como desarrollar e implementar las mejores prácticas para gestionarlos.
  • Entender como la conciencia social y la preocupación por la sostenibilidad pueden jugar un papel destacado en la propuesta de valor de las cadenas de suministro.
  • Conocer las principales tendencias en el ámbito de las Operaciones a nivel estratégico, organizativo y tecnológico.

 

Módulo 04

Supply Chain 4.0

NOV / 9, 11, 16, 18, 23 y 25

Expositor

Ignacio Chaparro 

En este modulo se presentan algunas de las principales herramientas de digitalización que se pueden aplicar en la Supply Chain. El objetivo es que el alumno entienda estas herramientas: cómo operan, qué ventajas suponen su implantación, y en qué entornos se están justificando las inversiones en tiempo y dinero.

Objetivos

A la finalización de este curso el participante será capaz de:

  • Conocer la integración de la cadena de suministro de cualquier organización para mejorar su competitividad.
  • Identificar las fuentes de información interna y externas de la Supply Chain.
  • Identificar las herramientas de la industria 4.0 que le ayudarán en su estrategia logística y determinar el aporte de cada una de ellas.

 

Módulo 05

Supply Chain Strategies

DIC / 2, 7, 9, 14, 16 y 21

Expositor

Ramón Puente 

En esta unidad se unificarán los conocimientos en conceptos de gestión, en ese sentido destacan las habilidades directivas que deben acompañar a todo proyecto de transformación. Se analiza también el enfoque Customer Centric de las Cadenas de Suministro es un punto clave en la aportación a la competitividad desde área de Supply Chain. La sostenibilidad con el medio ambiente se plantea como eje principal de la gestión de la Cadena de Suministro.

Objetivos

A la finalización de este curso el participante será capaz de:

  • Identificar los diferentes modelos de gestionar las operaciones en la Cadena de Suministro.
  • Recopilar, desarrollar e implementar las mejores prácticas en la gestión de riesgos de la Supply Chain.
  • Identificar los posibles riesgos y como gestionarlos.
  • Implementar los cambios estratégicos para facilitar la trasnformación digital de la Supply Chain.

 

Supply Chain 4.0, Generando valor