Campaña back to school y cyberdays se vuelven más relevantes para sector IT | Bienvenido a GS1 Perú

Campaña back to school y cyberdays se vuelven más relevantes para sector IT

Campaña back to school y cyberdays se vuelven más relevantes para sector IT

Febrero 28, 2020

Las tendencias del sector IT, aquellos productos de soporte tecnológico como laptops, tablets e impresoras, han cambiado en cuanto a la importancia de campañas. Ahora, las campañas de back to school y los cyber days se presentan como las más importantes del año por la mayor cantidad de ofertas que se presentan en esas fechas. Las marcas ofrecen en estas campañas productos cada vez más sofisticados y funcionales.

Al igual que el mercado de electrodomésticos, se proyecta que este año las ventas en IT también se incrementen. Enrique Tora Lira, product manager de IT, Photo & gaming de GFK Perú, afirmó “Durante la campaña escolar, las ventas del sector crecerán entre 3% y 5% este año. Asimismo, a diferencia de años anteriores, la campaña navideña ha perdido relevancia y ya no es la más importante para el sector como en el pasado”.

El gran número de campañas a lo largo del año obliga a las empresas a diversificar su oferta para lograr un mayor número de ventas. La tendencia del sector va hacia ofertar productos más tecnológicos y funcionales. "Impresión, una categoría, fue fuerte con la tecnología de impresión continua. También hay una nueva tendencia de tecnología de las laptops. Aparecieron las laptops gamers de gama de entrada y las maquinas ultra delgadas" dijo Tora Lira.

Las laptops de alta gama como las ultra delgadas han ido ganando relevancia en la categoría. Así, en el 2018 la categoría solo representaba 20% de las ventas de laptops y en el 2019 llegaron al 44% según GFK. Marcas como LG han visto este crecimiento en sus resultados. Mariano Rabanal, commercial senior director de consumer electronics de LG. También sostuvo "Las portátiles Ultrabook, si bien aún tienen ticket alto, vienen creciendo. En nuestro caso crecen a un ritmo mayor a 30% año a año".

En la categoría de impresoras, las de tecnología de tinta continua son las que se han vuelto más importantes. Giacomo Cogorno Maldonado, gerente de la categoría print & supply de HP Perú indicó "La categoría de impresoras de tinta continua es la más dinámica de los últimos años. Hoy representa más del 90% del mercado y creció 3% en el 2019. Proyectamos que este año tenga 73% de las ventas de la categoría”.

 

28-02-2020 / GS1 Perú