Juntoz: este es el mall online peruano que ya conquista Chile y Colombia | Bienvenido a GS1 Perú

Juntoz: este es el mall online peruano que ya conquista Chile y Colombia

Juntoz: este es el mall online peruano que ya conquista Chile y Colombia

Octubre 16, 2019

El futuro de los centros comerciales está en saber combinar su tienda física y la digital. En la primera se puede tener la experiencia de probarse una prenda o ver el producto en vivo y en directo, mientras que, en la segunda, la posibilidad de comprar un producto sin salir de casa y hacerlo detrás de una pantalla (celular, computadora o tablet) y recibirlo horas después, es una ventaja que los usuarios de hoy aprecian tanto como visitar el más grande centro comercial. Con el incremento de las compras online (en el Perú las ventas por Internet llegarían a los US$ 2,800 millones este año), el comercio electrónico resulta un boom que han sabido capitalizar algunas empresas y -sobre todo- innovadores de pura cepa. Uno de ellos es Fernando D'Alessio, cofundador de Juntoz, el más importante mall online del Perú.

“Nuestro enfoque busca hacer crecer el ecosistema del comercio electrónico. No vendemos productos, sino que, como lo hacen los centros comerciales, ofrecemos un espacio a las marcas para que implementen su propia tienda con la oferta que crean más conveniente”, explica D'Alessio.

En la web de juntoz.com hay más de 100 tiendas online. Se dividen por categorías. Venden televisores, celulares y tablets. Consolas y videojuegos, objetos de moda, para el hogar. Hay supermercados, servicios de salud y belleza y muchas ofertas. ¿Qué gana este mall online?  generan una comisión a las tiendas por sus ventas desde el portal. Su modelo de negocio es muy similar al de Alibaba, el poderoso mall online de propiedad del empresario, innovador y mentor, Jack Ma.

El concepto que maneja Juntoz es conocido como Shop-in-shop (tienda propia y buscador). Cada una del centenar de firmas que están afiliadas a este e-commerce tiene la libertad de ofrecer los productos al precio que crean necesario. “Nuestra intención es que el canal online siga creciendo, por eso incluimos tanto a las marcas que ya tienen su canal de e-commerce como a las que aún no lo tienen”, explica D'Alessio. Y en su plataforma ya se pueden ver organizaciones como Huggies, Babysec, Coldex, Groomers Petshop, LG, Bosh, Electrolux o CoolTecnology. Las tiendas y marcas han entendido que este mall online no es una competencia, sino una expansión de sus servicios. Esto le ha permitido a Juntoz expandir sus servicios hacia Chile y Colombia. Y quieren ir por más.

 

17-10-2019 / GS1 Perú