Ante el COVID-19, construyamos cadenas de suministro más fuertes, más ágiles y resistentes | Bienvenido a GS1 Perú

Ante el COVID-19, construyamos cadenas de suministro más fuertes, más ágiles y resistentes

Ante el COVID-19, construyamos cadenas de suministro más fuertes, más ágiles y resistentes

Viernes, Abril 24, 2020
Conectando personas, empresas y cosas a través de API.

En el entorno de distanciamiento social COVID-19 de hoy en día, debemos aprovechar las modernas interfaces de programación de aplicaciones o API que conectan a personas, empresas y cosas dentro de la cadena de suministro.

El COVID-19 es la crisis más grande en la historia actual y nos afecta a todos económica, física, social y políticamente. 

Todos desempeñamos un papel para ayudar a nuestro mundo a alcanzar una nueva normalidad. Podemos celebrar el éxito de cadenas de suministro adaptables, pero también debemos exponer y reconocer la existencia de áreas de mejora, como la colaboración y la agilidad.

Si bien no queremos experimentar esto nunca más, debemos tomar esta crisis como lecciones para construir una cadena de suministro más fuerte, más ágil y resistente. 

Es notable la capacidad de las empresas (grandes o pequeñas) para adaptar su core business para ayudar a los agentes que salvan vidas. Por ejemplo, hay compañías automotrices que ahora producen ventiladores mecánicos, compañías químicas que fabrican desinfectantes para manos, y compañías de alimentos que están haciendo equipo de protección para los médicos.

Esto muestra la rapidez con que una empresa puede adaptarse a los nuevos modelos de negocio, encontrar nuevas fuentes de materias primas y cambiar los procesos de fabricación y cumplimiento. Sin embargo, como consumidores, todavía nos preguntamos cuándo las máscaras, la ropa protectora y los desinfectantes para manos se entregarán a granel. Esto ha expuesto la mayor y más rápida necesidad de integrar cadenas de suministro para el mercado masivo.

Parte de esta transformación depende de la capacidad de conectar toda la cadena de suministro. Pero, ¿cómo podemos integrarnos con las estrictas políticas de permanencia en el hogar? Hemos creado una mayor necesidad de una sociedad digital en la que el mundo virtual y el mundo físico se fusionen. Un entorno donde todos y todo está conectado.

A medida que trabajamos cada vez más de manera remota como individuos, ¿cómo pueden nuestros sistemas trabajar juntos de una manera más eficiente, más rápida y con menos distanciamiento social?
La respuesta son las API o interfaces de programación de aplicaciones modernas. Las interfaces de programación de aplicaciones (API) conectan personas, empresas y cosas. Permiten nuevos productos digitales y modelos comerciales y crean nuevos canales comerciales. Las API hacen que el negocio digital trabaje para usted.

Entonces, ¿por qué un líder empresarial, como un CIO, debería preocuparse por las API?
Conectar socios comerciales de su cadena de suministro externa, ya sean proveedores, clientes, proveedores de servicios de logística, no es una tarea fácil y no es un enfoque de "talla única". La incorporación B2B a menudo es una fuente de frustración para los pares empresariales debido al costo y la complejidad, pero las API proporcionan una solución potencial para su larga cola de socios comerciales más allá de lo que una conexión EDI puede proporcionar a la regla "80/20". Esto no es simplemente una tecnología para que los CIO piensen como una técnica de integración, sino como un método avanzado para ser proactivo y conectarse rápidamente a ecosistemas más amplios fuera de las cuatro paredes de la empresa.

Para lograr el mayor valor para el negocio, observe el valor percibido de las aplicaciones y los usuarios que consumen las API en comparación con la API misma.

A medida que vivimos en un modo de crisis y eventualmente volvemos a un nuevo estado de normalidad, la digitalización de la cadena de suministro y los modelos de consumidor de empresa a empresa impulsarán una mayor automatización entre los componentes. Esta automatización del proceso, eventos y alertas solo aumentará entre las comunicaciones hombre-hombre y máquina-máquina y cada combinación.

Las API permiten la conectividad, de forma rápida, coherente y rentable para estos nuevos modelos de comunicación en un modelo de autoservicio que los socios comerciales pueden utilizar para incorporarse. Las API proporcionan la capacidad de consultar el estado en tiempo real de un pedido, producto o envío fácilmente en todo el ecosistema de la Red de suministro digital.

24-04-2020/GS1 Perú

Educación Estratégica

Próximamente estaremos publicando nuestros eventos