Aumenta el interés de crecer en los programas de palta peruana en EE.UU. | Bienvenido a GS1 Perú

Aumenta el interés de crecer en los programas de palta peruana en EE.UU.

Aumenta el interés de crecer en los programas de palta peruana en EE.UU.

Lunes, Diciembre 19, 2016

Estados Unidos.-La compañía estadounidense, Mission Produce, dice que verá su “primera cosecha completa” desde Perú la próxima temporada, en medio de un impulso de la industria para diversificar las fuentes de suministro de palta Hass a raíz del conflicto mexicano.
El conflicto entre productores y exportadores de la región mexicana de Michoacán en octubre, dio lugar a una drástica caída en los niveles de oferta de palta Hass en el mercado de los Estados Unidos, que fue seguido de un fuerte aumento de los precios durante varias semanas.
Portalfruticola.com durante la feria New York Produce Show que se realizó la semana pasada, habló con el director de ventas de Mission Produce, Patrick Cortes, quien dijo que la compañía había estado invirtiendo mucho en Perú en los últimos años para garantizar el suministro continuo.
“Somos el mayor productor de paltas peruanas. Hemos plantado casi 3.000 hectáreas y mucho de eso fue simplemente porque hace siete, ocho, nueve años, vimos esta volatilidad durante los meses de verano”, dijo.
“Así que ahora tenemos un montón de clientes que están muy interesados ??en nuestros programas peruanos porque saben que no tienen que preocuparse por el suministro. Vamos a cosechar, embalar y enviar, así que creo que ese ha sido probablemente el mayor impacto de la huelga”.
Cortes dijo que el conflicto en México a principios de este año lo dejó muchas noches sin dormir, pero creía que el mayor perjuicio era para México y no para toda la categoría.
“Las paltas tienen una buena tracción en todo el mundo y en Norteamérica, así que no creo que vaya a haber un impacto duradero en la demanda en ese sentido”, dijo.
“Pero al hablar con muchos clientes en todo el mundo, están mucho más interesados ??en encontrar fuentes alternativas de suministro donde no sea tan caótico o volátil”.
Con volúmenes aumentando en su producción peruana, Cortes espera que los impactos de cualquier interrupción futura en el suministro durante los meses de verano sean minimizados.
Las plantaciones más antiguas de Mission Produce en el país tienen alrededor de seis años de edad, y algunos otros han sido plantados hace un par de años, dijo.
“Estos árboles están llegando a su plena madurez. Esta próxima temporada será realmente nuestra primera cosecha completa en términos de volúmenes totalmente comerciales”, dijo Cortes.
Agregó que la compañía estaría expandiendo su superficie peruana, y estaba considerando plantar otra cosecha en el país.
Mission Produce también tiene una asociación de 50/50 con uno de los principales productores de paltas de Chile, Cabilfrut, que posee su propia producción y también compra de terceros productores.
La compañía también tiene producción en Nueva Zelanda, pero Cortes dijo que se utiliza principalmente para complementar el negocio asiático.
A pesar de los esfuerzos para diversificar las fuentes de suministro fuera de México, Cortes enfatizó que el país “no iba a ir a ninguna parte”.
“Son hasta alrededor de 120.000 hectáreas y están plantando más, y todavía representa alrededor del 75% de lo que llega a Norteamérica”, dijo.
“Pero la diversificación es la clave, queremos tener dos fuentes de suministro para cada región, ese es el plan”.
La compañía está abriendo un nuevo centro de maduración en Canadá para complementar los numerosos que ya tiene en los Estados Unidos y México, y también planea abrir en los Países Bajos y China en la primera mitad del próximo año.
“Tenemos muchos planes. Hay una gran expansión, con una gran inversión de capital”, dijo.
http://www.portalfruticola.com/noticias/2016/12/14/aumenta-interes-crece...
19-12-2016/GS1 Perú