El crecimiento de hoteles y restaurantes aumenta la demanda por servicios logísticos | Bienvenido a GS1 Perú

El crecimiento de hoteles y restaurantes aumenta la demanda por servicios logísticos

El crecimiento de hoteles y restaurantes aumenta la demanda por servicios logísticos

Lunes, Septiembre 30, 2019
Estos negocios demandan cada vez más proveedores logísticos para almacenar y distribuir sus provisiones de alimentos.

Los hoteles, restaurantes y fast food del país demandan, por su crecimiento, cada vez más servicios logísticos, y que sean de mayor calidad. Así lo aseguró Felipe Torres Contreras, director corporativo de negocios de Axionlog.

“Cuando (un negocio) tiene más de treinta puntos de venta la única forma de crecer es con un partner logístico. Este se encarga de la compra, almacenamiento y entrega de los productos –señaló el ejecutivo–. Y no solo sube la demanda, sino la sofisticación (de los servicios de distribución)”.

El proveedor logístico debe tener un cuidado especial con mantener la temperatura adecuada de los productos perecibles. Esto forma parte de lo que se conoce como “cadena de frío”.

“El facturación de nuestros clientes, que son cadenas de restaurantes y hoteles, crece entre 4% y 6% anual. Así, nuestras ventas aumentan 20%”, indicó Torres, precisando que dicha tasa dos dígitos no necesariamente se replica en las otras empresas del sector.

El ejecutivo refirió además que, a diferencia de lo que sucede en el primer mundo, en Latinoamérica el sector logístico no está muy desarrollado.

El ejecutivo destacó, asimismo, el crecimiento de su flota de camiones, los que cuentan con un sistema que permite monitorear de forma remota la temperatura del vehículo. Axionlog anunció además planes de incrementar su infraestructura para lo cual destinarán cerca de 3 millones de dólares entre el último semestre de este año y el primer semestre del 2020.

Con estas inversiones, la empresa asegura que abrirá sedes en el mediano plazo en las principales ciudades del país con el fin de cubrir la demanda de sus clientes.

 

30-09-2019 / GS1 Perú