Expediente técnico del Muelle de Minerales del Callao aún no ha sido entregado a APN | Bienvenido a GS1 Perú

Expediente técnico del Muelle de Minerales del Callao aún no ha sido entregado a APN

Expediente técnico del Muelle de Minerales del Callao aún no ha sido entregado a APN

Jueves, Noviembre 3, 2011

 

(Andina, 03/11) La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó que el Consorcio Transportadora Callao, encargado de la construcción del Muelle de Minerales del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Terminal Portuario del Callao, aún no ha entregado el expediente técnico para la construcción de dicho terminal.

 “Hasta ahora no nos han entregado el expediente técnico, una vez que lo entreguen tendremos 39 días para analizarlo así que esperamos que lo entreguen cuanto antes”, declaró a la agencia Andina.

El Consorcio Transportadora Callao deberá tener aprobados los estudios de impacto ambiental y de inexistencia de restos arqueológicos cuando entregue a la APN el expediente técnico, y con estos tres documentos aprobados la empresa podrá iniciar la construcción del muelle.

El mencionado terminal deberá estar concluido en el 2014, año en que la mina Toromocho de Minera Chinalco iniciará operaciones. El muelle tendrá una longitud de 200 metros con capacidad para atender naves de una eslora de 226 metros y profundidad referencial de 14 metros. La faja transportadora, especialmente diseñada para evitar la contaminación en el embarque de minerales, tendrá una longitud aproximada de 3,000 metros, con una capacidad nominal de 2,000 toneladas/hora y de 2,300 toneladas hora como capacidad de diseño, y con una velocidad de cuatro a 4.5 metros por metros por segundo.

Además tendrá un cargador lineal con un rendimiento estimado nominal de 2,000 toneladas por hora, acorde con la capacidad nominal de la faja transportadora. (Seguir leyendo)
Sportswear free shipping | Nike - Shoes & Sportswear Clothing