Exportación de langostinos creció 3,6% entre enero y setiembre | Bienvenido a GS1 Perú

Exportación de langostinos creció 3,6% entre enero y setiembre

Exportación de langostinos creció 3,6% entre enero y setiembre

Miércoles, Diciembre 14, 2016

Perú.-La  Asociación de Exportadores (Adex) informó que entre enero y setiembre del 2016, la exportación de langostinos creció 3,6% y llegó a US$115.8 millones, pese a la caída de su principal destino, Estados Unidos.
Según lo revelado por el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, a pesar de que EE.UU. redujo sus pedidos en 5,5%, representó 55,6% del total de exportaciones del producto por una suma de US$66.5 millones. 
El director de Marfoods, empresa del sector, indicó que este mercado repuntará el 2017 y para ello, será necesario que se retomen las ventas de langostinos pelados y diversas presentaciones para los consumidores.
Asimismo dijo que la diversificación de mercados permitió tener una mejor visión del panorama y que los volúmenes crecieron gracias a las mejoras tecnológicas en los campos de cultivo. Según el empresario, estos generaron mejores rendimientos por hectárea en ciudades como Tumbes y Piura.
“Los principales productores prefirieron langostinos de mayor tamaño que impulsó las toneladas exportadas. Además, creció la demanda de langostino entero (con cabeza)”, precisó.
http://elcomercio.pe/economia/negocios/exportacion-langostinos-crecio-36...
14-12-2016/GS1 Perú