A la cancha con DNI: Bullrich presentó el escaneo para ingresar a los estadios | Bienvenido a GS1 Perú

A la cancha con DNI: Bullrich presentó el escaneo para ingresar a los estadios

A la cancha con DNI: Bullrich presentó el escaneo para ingresar a los estadios

Jueves, Septiembre 15, 2016

Argentina.-El Ministerio de Seguridad, con Patricia Bullrich a la cabeza, presentó oficialmente hoy los nuevos controles de seguridad para eventos futbolísticos, basados en el escaneo del DNI. 
Como parte de esta medida, los códigos de barras de los documentos de identidad de los hinchas serán leídos de manera electrónica por efectivos policiales para realizar una identificación online directa.
La lectura será remitida a un sistema nacional de la mano del cual podrá determinarse si la persona en cuestión tiene derecho de admisión aplicado, posee algún tipo de causa penal pendiente o pedido de captura.
"Muchas veces los barras extorsionaban dirigentes por ponerlos en la lista con derecho a admisión", explicó Bullrich en la conferencia de prensa donde se anunció el sistema. "Pero ahora es el Estado el que los pondrá ahi por conductas indebidas, violencia o uso de pirotecnia". 
SERÁ LEY
Al mismo tiempo, y de manera paralela a esta sistema de identificación, el Gobierno nacional envió al parlamento una ley penal que determinará que, según la ministra, "los delitos que se cometan en una cancha de fútbol tengan penas agravadas".
"Además, todo aquel que tenga una prohibición administrativa de entrar a un estadio deberá presentarse en un lugar designado por la policía para pasar allí las horas del partido mas dos horas extra ahí. No podrá ir a la cancha", explicó Bullrich.
"No queremos ver mas a fuerzas de la seguridad custodiando barrabravas", remarcó la funcionaria. "Es una vergüenza y se va a terminar porque estamos tomando decisiones". 
http://www.bigbangnews.com/deportes/A-la-cancha-con-DNI-Bullrich-present...
15-09-2016/ GS1 Perú
 
Adidas footwear | Nike