La trazabilidad en la cadena de suministro y la calidad, las claves de Adidas | Bienvenido a GS1 Perú

La trazabilidad en la cadena de suministro y la calidad, las claves de Adidas

La trazabilidad en la cadena de suministro y la calidad, las claves de Adidas

Lunes, Noviembre 28, 2016

España.-La trazabilidad de una cadena de suministro flexible y un alto nivel de calidad son dos factores clave que tienen un papel relevante para trabajar con esta firma.
Un motivo por el que desde Adidas "desarrollamos herramientas que permiten asegurar la trazabilidad de los pedidos, garantizando que cada artículo es elaborado con el máximo cumplimiento de las legislaciones laborales, medioambientales, de salud y seguridad del producto", según ha explicado Carmen Guillén, gestora SEA-Department de Adidas España, quien ha participado en la conferencia "Claves para mejorar la rentabilidad y trabajar con las grandes marcas", organizada por FITCA (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón), a elEconomista.es
"Nuestras empresas -ha añadido Carmen Guillén-, colaboran en todo momento y nos apoyamos en laboratorios que nos ayudan a nosotros y a nuestros proveedores a conseguir el producto que demanda el proveedor".
 
Por ejemplo, una de las herramientas de calidad que se utiliza "es integrar a los proveedores mundiales de Adidas en la plataforma conjunta Fair Factories Clearing House desde hace varios años. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene la misión de mejorar las condiciones de trabajo y medioambiente, además de permitir actuar conjuntamente con otras marcas en beneficio de todos, a nivel de training a proveedores y auditorías de seguimiento de control de producción y de producto".
 
Además, desde Adidas también se considera clave que una marca transmita "los valores, la misión y la visión de su organización a sus proveedores y considerarlos como sus partners. Es el marco de referencia que cohesiona y que construye la marca. Las empresas en España son utilizadas en Adidas gracias al nivel de calidad y de flexibilidad de los proveedores españoles".
http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/7986208/11/16/La-trazabilidad...
28-11-2016/GS1 Perú