Las etiquetas nutricionales pueden salvarle la vida | Bienvenido a GS1 Perú

Las etiquetas nutricionales pueden salvarle la vida

Las etiquetas nutricionales pueden salvarle la vida

Martes, Octubre 25, 2016

Aunque suele pasar desapercibido para la mayoría de la población las etiquetas en los alimentos son una importante fuente de información en la que se indica qué cantidad de nutrientes nos está aportando ese alimento en cuestión.
Isis Arraíz, nutricionista y dietista de la Universidad de Los Andes (ULA), explica que una persona lo primero que debe saber son los requerimientos nutricionales que tiene para así escoger adecuadamente el alimento o producto que mejor le favorezca.
“Un paciente debe conocer sus necesidades, qué necesita, qué nutrientes requiere su organismo y una vez que conozca eso sabrá qué puede o no comer y en qué cantidad”.
La especialista agrega que el tener un estilo de vida saludable pasa por alimentarse bien y el saber leer las etiquetas evita que nuestra salud se ponga en riesgo.
“Para leer bien el etiquetado las personas deben identificar nutrientes como las grasas, grasas poliinsaturadas, azúcares añadidos, refinados, proteínas  y sodio, así como las calorías. Al saber identificar estos componentes se evitan riesgos que pongan en peligro la salud”, comenta Arraíz.
La nutricionista señala que si una persona no debe consumir sal o azúcar en exceso, o solamente puede ingerir un mínimo recomendado por día,  por padecer alguna enfermedad que lo impida, saber leer el etiquetado es de gran ayuda debido a que se le indica qué cantidad de ese nutriente tiene y por lo tanto controlar lo que consume.
Pero ¿cómo saber qué se debe o no consumir? o ¿cuál son los requerimientos nutricionales que se tiene? Arraíz indica que eso se determina asistiendo al nutricionista. Lo recomendable es acudir una vez al año. Explica que en una cita el nutricionista es capaz de decirle al paciente qué o no consumir dependiendo de los requerimientos que tenga.
Agrega que en Venezuela el etiquetado de alimentos no está estandarizado, pero que sí hay directrices en este aspecto así como una autoridad que se encarga del asunto.
“En Venezuela están las directrices de etiquetado nutricional donde el Instituto Nacional de Nutrición  rige los requerimientos de los valores de ingesta diaria en el país. En otros países se han hecho actualizaciones y Estados Unidos en mayo pasado generó como ley una nueva normativa de etiquetado”.
Apunta que uno de los mayores errores de las personas al leer etiquetado es solamente ver las calorías que contiene el producto, mientras que lo importante es ver los nutrientes que contenga ese producto, así como las raciones que se consuman del mismo. 
http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/las-etiquetas-nutriciona...
25-10-2016/ GS1 Perú
 
best shoes | Nike Shoes