Mexico : Podrán registrar el ganado en Lagos | Bienvenido a GS1 Perú

Mexico : Podrán registrar el ganado en Lagos

Mexico : Podrán registrar el ganado en Lagos

Viernes, Noviembre 11, 2016

Se instalará un centro de servicio para el registro del ganado en Lagos
En el marco de la entrada en vigor de la norma del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado Bovino en el país, que estipula que a partir del 2 de diciembre será obligatorio el areteo SINIIGA , la Unión Ganadera de Jalisco está por instalar en Lagos un centro de servicios de la Unión de Producción Pecuaria donde se deberá realizar el registro individual de cada ganado bovino.
Desde hace tiempo que el registro del ganado de la región implicaba para el productor acudir a Encarnación de Diaz a realizar el trámite en la ventanilla del UPP, una dinámica que a partir de diciembre podrá llevarse a cabo en la nueva oficina de servicios que está por inaugurarse en Lagos de Moreno.
El Ing. Adalberto Velasco Antillón, secretario de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, en su visita a Lagos de Moreno, este lunes por la mañana informó que en el marco de la entrada en vigor en el país de la norma SINIIGA será obligatorio el areteo en el ganado.
“Es fundamental el areteo para documentar el ganado para compraventea y movilizacion, ya que si no se cuenta con él, el gando no podrá venderse, ni transitar por carreteras. Será una estrategia para impedir el tránsito ilegal y el avigeato que tanto afecta a los productores. Ahora con el areteo obligado será más sencillo recuperar ganado robado”, manifestó.
La oficina de servicios de UPP tendrá una cuota de inscripción por productor de 200 pesos ya que los servicios de esta oficina no dependerán de recurso federal.
http://www.agromeat.com/194455/mexico-podran-registrar-el-ganado-en-lagos
11-11-2016/ GS1 Perú