Promueven la trazabilidad en sector farmacéutico | Bienvenido a GS1 Perú

Promueven la trazabilidad en sector farmacéutico

Promueven la trazabilidad en sector farmacéutico

Viernes, Octubre 7, 2016

Panamá.-Detectar  medicamentos falsificados o defectuosos y conocer el origen de la materia prima, son parte de los beneficios que ofrece la trazabilidad, un estándar único que está siendo promovido para su implementación en el sector farmacéutico panameño.
La trazabilidad, en especial en el área de la salud, requiere del apoyo del Estado, así como de los miembros de la cadena de abastecimiento, señaló Alejandro Guevara, gerente general de GS1 Panamá, una empresa dedicada a promover e implementar los estándares internacionales de Código de Barras EAN.UCC.
Guevara informó que esta organización ha realizado diversos acercamientos con las autoridades y las empresas que conforman el sector para el  desarrollo de proyectos comunes.
El estándar de trazabilidad consiste en el seguimiento eficiente de los productos en la Cadena de Abastecimiento, hasta que llegan al consumidor. Este y otros estándares, como  la codificación de productos, contribuyen a que las personas puedan obtener la medicina correcta, en su dosis correcta, en la ruta correcta, en el tiempo indicado.
Debido a  este proyecto se han incorporado una gran cantidad de agentes, como laboratorios y droguerías, los cuales han informado de manera oficial más de un millón transacciones o movimientos logísticos de sus medicamentos.
http://www.panamaamerica.com.pa/economia/promueven-la-trazabilidad-en-se...
07-10-2016/ GS1 Perú